domingo, 13 de enero de 2013

Propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta

Nos encontramos en pleno invierno y debemos preocuparnos del cuidado intensivo del cuerpo, ya que es en esta época en la que más sufre y padece los agentes externos. Como hemos mencionado en muchos post es la importancia del cuidado de la piel, de la hidratación, de la exfoliación y de su tratamiento en general, siempre teniendo en cuenta nuestro tipo de piel y nuestro hábitos cotidianos. Para ayudaros en esta labor, os traemos uno de los descubrimientos más interesantes que se han producido durante los últimos años en el mundo de la cosmética: la rosa mosqueta. Esta flor que proviene de Chile, ya la utilizaban hace siglos los nativos de la zona por sus grandes y extraordinarias propiedades para la piel y el cuidado de ésta.

Os hablamos de las propiedades del aceite de rosa mosqueta, llamada por los científicos como "Rosa Rubiginosa Affinis", un elemento que si lo incluimos en nuestro día a día, beneficiará nuestra piel de forma notable. Seguir leyendo y enteraros bien de las propiedades del aceite de rosa mosqueta.

Benefíciate de la Rosa Mosqueta
Después de un elaborado proceso de extracción del aceite de la planta, la rosa mosqueta se añade como ingrediente a otros productos o se utiliza directamente como aceite sobre la piel. Este aceite contiene unos ácidos grasos poliinsaturados esenciales altos en vitamina C (un potente antioxidante) que influye sobre el envejecimiento de la piel previniéndolo y retrasando su aparición. Las principales propiedades del aceite de rosa mosqueta son:
  • Como acabamos de decir, su principal propiedad es el antienvejecimiento de la piel. Si aplicamos este aceite sobre ciertas zonas del rostro más propensas a la arrugas como la boca o alrededor de los ojos (patas de gallo), conseguiremos que éstas hagan su aparición más tarde de lo normal. Atenúa los signos de la edad y del cansancio de la piel.
  • Calma y regenera la piel que ha sido expuesta al sol y se ha quemado, a los rayos uva, y la que ha recibido sesiones de radioterapia. Suaviza la piel, la calma y la regenera, dándole un aspecto sano y cálido.
  • Es un excelente elemento para tratar cicatrices, disminuyendo su color rosáceo y tratando la piel para que no se noten tanto. 
  • Si sufrís de ácne, evita que se queden marcas en la piel y ayuda a que desaparezcan con mayor rapidez. También sirve para la varicela.
  • Trata y aténua las estrias que aparecen por cambios bruscos de peso. 
Como podéis comprobar, las propiedades de la rosa mosqueta son útiles y aplicables a diversos problemas dermatológicos o simplemente si queremos mantener la elasticidad y suavidad de la piel que tiende a volverse más áspera con el paso de los años. En cremas o en aceite puro, esta flor es el aliado perfecto para que el rostro y la piel luzcan bonitas y con buen aspecto.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.