jueves, 3 de enero de 2013

Tarta de Chocolate Blanco y Galletas

Quedan poco días para que llegue uno de los dias más esperados de toda la navidad sobre todo por los niños: el día de Reyes. A parte de los típicos regalos que llegan de Oriente para obsequiar a todos los niños que se han portado bien este año, también es normal comprar un roscón de reyes y disfrutarlo con la familia. Pero también es verdad que hay personas a las que este postre mítico no les hace gracia o directamente no les gusta. Como sabemos que la mayoria de la gente lo compra o ya tiene la receta, nuestro post de hoy va dedicado a esas personas que aborrecen el roscón y traemos una alternativa deliciosa: tarta de chocolate blanco y galletas. Además de estar muy rica, es un postre fácil y rápido de elaborar, la cual podemos hacer cualquier otro día del año. Esperamos os guste nuestra tarta de chocolate blanco y galletas.

Ingredientes 
  • 4 tabletas de chocolate blanco
  • 200 ml de nata líquida
  • 250 gramos de queso Philadelphia
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 50 gramos de mantequilla
  • Unas 40 galletas más o menos de las que queramos (mejor si son maría o normales)
Elaboración (Tiempo estimado: 15 minutos)
La elaboración de esta tarta de chocolate blanco y galletas es muy sencillo y en unos minutos la tenemos casi lista. Antes de nada, lo mejor es poner las tabletas de chocolate blanco al baño maría para que se derrita y quede líquido. Mientras el chocolate se derrite, cogemos un bol y añadimos la nata líquida, el queso philadelphia y el queso mascarpone. Removemos bien y cuando el chocolate esté listo, se lo añadimos también.

Una vez tengamos todos los ingredientes en el bol, lo batimos durante unos minutos hasta que consigamos un masa líquida y homogénea. Cuando lo tengamos listo, cogemos las galletas y las machacamos en otro recipiente a parte hasta que sean casi migas o trocitos de galletas muy pequeños. Derretimos la mantequilla durante unos segundos en el microondas y se lo añadimos a las galletas machacadas. Removemos bien para que las galletas se empapen bien de la mantequilla y queden mojadas. 

Una vez lo tengamos listo, cogemos un molde para la tarta y llenamos toda la base con la masa de galleta y mantequilla. Cuando este homogénea, añadimos  la mezcla que hemos batido antes y lo repartimos todo por todo el molde hasta arriba. Si queremos podemos decorar la parte de arriba con virutas o figuritas de chocolate negro para hacer contraste con el blanco de la tarta. Metemos en la nevera durante al menos una hora y cuando veamos que se ha solidificado, ya estará lista nuestra tarta de chocolate blanco y galletas. 

Sólo falta servir en platos y disfrutar. Podemos acompañarla de una bola de helado de chocolate negro por ejemplo. Esperamos que este año las personas que a las que no les gusta el roscón, también disfruten de un buen postre. Y más si es esta deliciosa tarta de chocolate blanco y galletas.


Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.