lunes, 31 de diciembre de 2012

Las Uvas y Sus Propiedades

Un día como hoy no pueden faltar las uvas en ningún hogar, ya que tomarlas junto a las campanadas es una costumbre muy arraigada a nuestro país y la cual se relaciona con la buena suerte para el año que empieza. Desde Experto Vida Sana queremos que además de traeros suerte os traigan salud y muchos beneficios para vuestro organismo porque es una tradición muy saludable y llena de vitaminas. Además, es un fruta típica del invierno por lo que podemos encontrarla en cualquier frutería aunque a estas horas ya estarán practicamente agotadas en los supermercados. Esperamos que este último post del 2012 llamado las uvas y sus propiedades os sea de utilidad y os resulte interesante.

Beneficios y Propiedades Principales de la Uva
Como hemos mencionado en el párrafo anterior, la uva es una fruta típica de esta estación que aporta a nuestro cuerpo maravillosos beneficios. Antiguamente la uva formaba parte de la alimentación habitual y se consumía con asiduidad. Ahora descubriréis por qué. 

Las uvas y sus propiedades:
  • Al ser alta en hidratos de carbono y glucosa, es muy recomendable para personas que practiquen mucho deporte o éste sea de alta intensidad. Las personas que estén a dieta es mejor que moderen su consumo pero nunca que lo eliminen por completo.
  • Evita el estreñimiento, regula en tránsito intestinal y ayuda a la diuresis por su alto contenido en potasio.
  • Quizás su característica principal sea que es muy desintoxicante, por lo que muchas personas lo utilizan para hacerse curas y limpiezas en la piel.
  • Gracias a que contiene resveratrol tiene un potente efecto sobre el envejecimiento, retrasándolo y mejorando los signos de la edad.
  • Mejora la circulación, alivia calambres musculares y atenúa las varices.
  • Ayuda a mejorar la competencia inmunológica, aumentando las defensas.
  • Mejora el estado de ánimo, siendo apropiado su consumo en época de depresión o tristeza.
Como podéis comprobar, no es un fruta que debamos olvidar o eliminar de nuestra alimentación ya que presenta beneficios importantes para nuestro cuerpo y en los procesos fisiológicos como el tránsito intestinal o la eliminación de líquidos y éstos se desarrollen con normalidad. Esperamos os guste este post de las uvas y sus propiedades.

¡Feliz Año Nuevo!

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.