jueves, 27 de diciembre de 2012

Cómo No Engordar en Navidad

Sabemos que en Navidad se tiende a engordar algunos kilos y que cuesta mantener el peso habitual, debido a la cantidad de acontecimientos que solemos tener y en los cuales se suele comer más de lo normal. Además estos alimentos suelen ser más calóricos y contienen una cantidad elevada de hidratos de carbono y grasas. Por ello, hoy os damos algunas claves sobre cómo no engordar en Navidad, algo que sin duda es complicado pero no imposible. Esperamos que os sean útiles estos consejos y que los llevéis a cabo para mantener la línea y no llegar al 7 de enero con michelines de más.

Trucos Para No Engordar en Navidad
Lo primero que queremos dejar claro es que coger algún kilo en Navidad es normal, es decir, es muy difícil no engordar nada, debido a los alimentos que ingerimos y a que esta cantidad suele ser elevada. Pero siguiendo estos sencillos trucos, podemos evitar coger más kilos de los recomendables.
  • Una de las cosas más importantes es que en los dias que no tengamos compromisos sociales como comidas o cenas, nuestra alimentación sea normal o algo menos calórica de lo normal. Aumentaremos el consumo de frutas y verduras, carnes blancas y beberemos los 2 litros de agua habituales. 
  • Ser consciente de lo que sé come, es decir, no se trata de comer por comer, sino de disfutar de los alimentos y saborearlos, sabiendo lo que comemos. 
  • Antes una cena o comida copiosa, beberemos unos dos o tres vasos de agua o comemos una manzana por ejemplo, para llenar el estómago y sentarnos en la mesa con mayor saciedad.
  • Lo mejor es servirse la comida en platos pequeños para que la sensación de cantidad sea mayor y así comamos menos.
  • Mejor no repetir de cada plato, siempre es mejor comer de todo que mucho sólo de una cosa.
  • Limitaremos el consumo de alcohol, ya que éste contiene mucha grasa que apenas aporta nutrientes a nuestro organismo. 
  • El postre mejor que sea pequeño aunque no tenemos que prescindir de él.
  • Después de la comida o cena, es bueno tomarse alguna infusión como té rojo que ayuda a eliminar calorías o manzanilla que ayuda a hacer la digestión.
  • Al día siguiente de la cena o comida, podemos ingerir alimentos diuréticos como la piña o los espárragos que ayuden a eliminar líquidos y grasas sobrantes.
Siguiendo estos sencillos consejos sobre cómo no engordar en navidad, podemos evitar esos kilillos que luego tanto cuesta eliminar. De todas formas, recomendamos no obsesionarse y disfrutar de la comida. Por supuesto, practicar ejercicio físico habitualmente nos ayuda a que los excesos navideños no se noten tanto. Esperamos que este proceso no sea muy duro y que disfrutéis de las delicias que podemos probar en esta época.


Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.