lunes, 24 de diciembre de 2012

Receta Tronco de Navidad

Otro post dedicado a la Navidad, una época muy especial para pasar en familia y amigos y disfrutar de buenas comidas y cenas. Hoy os traemos otra receta pero esta vez es un postre muy original y muy navideño, perfecto para la comida de navidad. Además de ser un plato muy saboroso y dulce, es económico porque está compuesto de ingredientes habituales en nuestra alimentación y que tiene muy buen precio. Esperamos que os guste y que disfrutéis este post llamado receta tronco de navidad.

Ingredientes (para un tronco de navidad)
  • 250 gramos de galletas "maria" (de las normales)
  • Una cucharada sopera de cacao en polvo
  • 125 ml de leche fría
  • 200 ml de nata para montar
  • Azúcar
Elaboración (Tiempo estimado: 20 minutos)
Como véis, esta receta tronco de navidad sólo requiere de 5 ingredientes, los cuales son muy normales y que encontramos en casa o en nuestro supermercado más habitual. La elaboración tampoco es complicada, sólo necesita un poco de maña y tiempo.

El primer paso es coger los 250 gramos de galletas y machacarlas hasta que queden casi en polvo. Podemos usar una batidora o picadora para que nos resulta más rápido y menos trabajoso. Una vez tengamos todas las galletas desmenuzadas, las echamos en un bol y en él añadimos la cucharada de cacao en polvo y los 125 ml de leche fría. Mezclamos bien estos tres ingredientes y lo batimos con la batidora para conseguir una masa homogénea. 

El siguiente paso es extender la masa que hemos creado sobre una base lisa y firme y con un rodillo vamos repartiendo y extendiendo el producto hasta conseguir un rectángulo homogéneo, es decir, que la masa esté bien repartida y no nos quede más cantidad en unos sitios y menos en otros. Cuando esté listo, batimos la nata para montar con un poco de azúcar y cuando esté montada, la repartimos por todo el rectángulo de masa de galleta. 

Cuando ya tengamos toda la nata sobre la masa, enrollamos con mucho cuidado la masa hasta que se convierta en un "tronco" alargado como el de la foto de arriba. Quitamos los restos de nata que se habrán salido por los lados al enroscarlo. Y ya sólo nos falta cortar en porciones y servir en platos individuales. Podemos acompañar esta receta tronco de navidad con guindas rojas o un poco de helado. Sin duda gustará a todo vuestros invitados.

Esperamos que os sea útil esta receta y os guste. Desde Experto Vida Sana os deseamos una feliz nochebuena y una feliz navidad en compañia de vuestros seres queridos . Nos vemos en el próximo post.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.