jueves, 20 de diciembre de 2012

Langostinos al Limón

Seguimos con los post dedicados a la navidad y a las reuniones y comidas/cenas que se suelen celebrar. Hoy os traemos una receta que puede ser un entrante perfecto en la cena de nochebuena, por ejemplo. Se trata de langostinos al limón, una forma algo diferente de comer un producto tan típico de estas fechas, ya que en vez de dejar los langostinos cocidos sin más, vamos a asarlos en el horno acompañados de una rica salsa de limón que no dejará indiferente a nadie estas navidades. Si queréis cambiar un poco el menú y sorprender a vuestros seres queridos, estar muy atentos a esta receta de langostinos al limón.


Ingredientes (para 8 personas)
  • 1 kilo de langostinos crudos (la cantidad, como siempre, depende del gusto y de las personas que vayan a comer)
  • 2 limones
  • Una cucharada sopera de perejil troceado
  • Sal
  • Aceite de oliva
Elaboración (Tiempo estimado: 20 minutos)
Lo primero es coger la bandeja del horno y echarle una cucharada sopera de aceite de oliva en la base y la extendemos. Una vez hecho esto, vamos poniendo los langostinos de uno a uno por toda la bandeja. Les añadimos el perejil picado y mucha sal para que tengan mucho sabor, ya que el truco de esta receta es precisamente eso, darle mucho sabor a un producto que de por sí no lo tiene. Exprimimos los dos limones y añadimos la mitad por encima de los langostinos, bien repartido para que todos cojan sabor.

Metemos la bandeja de horno y dejamos que se cocinen a una temperatura de 150 grados más o menos. Cuando hayan pasado 10 minutos aproximadamente, sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos y le damos la vuelta a los langostinos con la ayuda de un tenedor y una manopla para sujetar la bandeja con total seguridad. Añadimos otro poco de aceite de oliva y un poco de sal para que esa parte de los langostinos tenga sabor y el resto del zumo de limón que no hemos echado antes. Volvemos a meter la bandeja y dejamos otros 10 minutos que se cocine la otra parte. Cuando veamos que están cocinados y dorados, los sacamos del horno y servimos en platos nuestros langostinos al limón.

Como véis es una receta sencilla, fácil y rápida de hacer, que nos quitará mucho tiempo a la hora de cocinar los entrantes para nuestra cena o comida de navidad. Además de ser un plato típico y que gusta a mucha gente, es un alimento muy sano, ya que el marisco contiene muchas propiedades para nuestro organismo. No dejéis pasar la oportunidad de cocinar estos langostinos al limón tan sabrosos y originales. 


Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.