jueves, 7 de febrero de 2013

Usos de la Manzanilla

Hoy os traemos una de las plantas más vérsatiles que existen, ya que se utiliza para muchos problemas de salud debido a sus muchos beneficios: la manzanilla. Esta hieba tiene unas flores muy parecidas a la margarita con pétalos blancos y el centro amarillo, y nace y crece en zonas subtropicales de Europa y Asia. Existen en general tres variedades de manzanilla y dos de ellas son muy utilizadas en el mundo de la salud, la cosmética y la perfumería. El uso de la manzanilla más extendido y más conocido es para problemas estomacales en forma de infusión pero no es la única. Si queréis conocer sus beneficios y usos principales, seguir leyendo.

Usos y Beneficios de la Manzanilla
A continuación hablamos de los usos que suelen darse a esta hierba que es sin duda una de las más conocidas:
  • Su principal uso es en forma de infusión para dolores, gases y problemas estomacales. Debido a sus propiedades y al disolverse en agua caliente, calma los dolores y alivia la sensación de hinchazón que a veces sentimos después de comidas copiosas.
  • También tomada en infusión calma la ansiedad y los nervios provocados por estresores cotidianos. Cuando notemos que estamos demasiado alterados o nerviosos es bueno tomarse una taza de esta hierba para relajar el cuerpo y la mente.
  • Es bueno aplicar la infusión de manzanilla fría con un algodón sobre el ojo en casos de conjuntivitis. Es recomendable hacerlo tres veces al día e insistir en todo el ojo.
  • Inhalar el vapor de la manzanilla caliente ayuda a despejar las vías aéreas en periodos de gripes o catarros, notando la persona una mayor facilidad para respirar. 
  • En bueno bañar el pene en manzanilla cuando se tienen irritaciones o molestias, calma la zona y la protege de posibles infecciones más graves.
  • Aclara el cabello rubio en personas teñidas o con rubio natural. También aporta brillo y suavidad el bañar el pelo en manzanilla.
Como véis la manzanilla es utilizada en muchos problemas de salud más o menos importantes. Debido a los usos de la manzanilla os recomedamos tener siempre en casa sobres de manzanilla, ya que nunca se sabe cuando se puede necesitar. Esperamos que aprovechéis de todas sus propiedades y usos de la manzanilla en infusión.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.