domingo, 2 de diciembre de 2012

Las Propiedades del Caqui

Muchas veces hemos hablado de la importancia de comer frutas y verduras, las cuales deben estar presentes diariamente en nuestra dieta debido a su alto contenido en vitaminas y minerales que mantienen nuestro cuerpo con energía y salud. Hoy hablamos de una fruta con infinidad de nutrientes que es típica del invierno: el caqui. Esta fruta originaria de China y Japón, tiene un color naranja, un sabor dulce y una forma que es muy característica que la hace diferente de la demás y fácil de identificar. Seguir leyendo y descubriréis todas las propiedades del caqui y sus beneficios principales.

Las Propiedades del Caqui
Estas son las propiedades del caqui más importantes:
  • Su propiedad principal y más característica es su poder antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina A, C y E y en flavonoides. Es una fruta que cuida nuestra piel, retrasa la aparición de arrugas y los signos de la edad como las manchas y las patas de gallo. También ayuda a prevenir algunas enfermedades como la osteoporosis, cáncer de próstata, hipercolesterolemia, etc.
  • Es una alimento diurético por tener alto contenido en potasio, que evita la retención de líquidos y ayuda a expulsar tóxinas.
  • Tiene un alto valor energético (70 calorías por 100 gramos) debido a la alta cantidad de hidratos de carbono que contienen. Por ello conviene que las personas con sobrepeso o que quieran perder peso, controlen su consumo y lo coman con moderación.
  • Tienen un doble poder respecto al tránsito intestinal: si lo comenos maduro, evita el estreñimiento gracias a que contiene fibra soluble; si queremos disminuir la diarrea, es mejor comer los caquis menos maduros (cuando estén "verdes"), ya que éstos contienen el componente taninos, apropiado para este uso. De todas formas, hay que controlar su consumo cuando no estén maduros porque pueden provocar dolor de estómago. 
Dependiendo de la varidad de caqui, se suele comer por la mitad y con cuchara o se pelan y se comen en rodajas como muchas otras frutas. Se pueden acompañar de yogur natural o batirlo con leche para hacerlo bebido. Al ser un aliemento rico en antioxidantes y su alto valor energético es recomendable su consumo en ancianos, enfermos crónicos y en niños.

Ahora que conocéis las propiedades del caqui y las recomendaciones de su consumo, os animamos a que probéis esta fruta con sabor dulce y color naranja que aporta muchos beneficios al organismo. La energía que aporta es muy apropiada para hacer frente a los días fríos del invierno en los que tanto necesitamos ánimo y energía.

Fuente |  botanical-online

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.