miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cómo Usar un Corrector

Hace algunos post os explicabamos como conseguir un maquillaje natural paso a paso, ya que para el día a día nos suele apetecer ir con menos maquillaje o que éste se note menos. Pero eso sí, natural pero con buen aspecto eliminando los principales signos de cansancio como las ojeras y las bolsas que se forman debajo de los ojos, e incluso algunos granitos que suelen aparecer debido a nuestra alimentación o a las hormonas femeninas que revolucionan nuestra piel en los momentos menos apropiados. 

Por todo ello y por mucho más, hoy os hablamos sobre un elemento esencial que no debe faltar en ningún estuche de maquillaje y os enseñamos los mejores trucos para sacarle el mayor partido posible. Este post habla sobre cómo usar un corrector.

Cómo Usar un Corrector: Consejos y Trucos
Lo primero que debemos saber es que un corrector es un producto que sirve para "tapar", eliminar y aclarar/iluminar algunos signos o marcas del rostro que queremos que sean invisibles a los ojos de los demás. Hay dos tipos principales de correctores: los líquidos y en polvo. Cualquiera de los dos hace la función de un corrector, la elección dependerá del gusto de cada una y también del tipo de piel (el líquido es quizás más adecuado para pieles secas y el polvo para grasas), aunque no hay ninguna ley que dicte su uso. 

Normalmente se suele aplicar en las siguientes zonas del rostro:
  • Contorno de ojos: es su uso más clásico, sirve para tapar las ojeras que pueden ser más o menos pronunciadas. Éstas pueden haber aparecido por una mala noche, por cansacio o por génetica (hay personas que las tienen más pronunciadas). Se aplica una pequeña cantidad de producto y se extiende en la misma dirección que la ojera, y se trabaja bien para que la piel lo absorva lo mejor posible. Recomendamos aplicar crema hidratante antes del corrector si tenemos la piel muy seca y tiende a descamarse.
  • Barbilla, nariz y frente: estas dos zonas suelen acumular más grasas que las demás y por ello aparecen con más frecuencia granos y espinillas. Para taparlos, aplicamos el producto encima de cada grano y extendemos para disimularlo.
El corrector suele aplicarse antes que la base de maquillaje para que así el producto se funda mejor con la base y el rostro quede más natural. Si tenemos ojeras muy marcadas y oscuras, podemos aplicar corrector en polvo encima de la base de maquillaje para aclarar e iluminar más la zona. El corrector que usemos debe ser un tono más claro que nuestra piel para conseguir luminosidad y naturalidad. También podemos usar el corrector como prebase para párpados antes de aplicar las sombras en polvo o crema. 

Como véis el corrector es un producto específico pero muy versátil, siendo una compra útil y que merece la pena hacer. Cómo usar un corrector termina siendo algo personal, ya que con la práctica y la experiencia con el maquillaje, una termina usando los productos según le venga mejor. Por ello, los consejos que os hemos dado sirven como guía pero al final, como todo cada cual decide como usar los productos. Esperamos os haya gustado este pos sobre cómo usar un corrector.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.