domingo, 25 de noviembre de 2012

Pasta de Espinacas con Salsa de Setas

Hoy os traemos una receta para ocasiones especiales como comidas familiares, reuniones de amigas, cena con la pareja, etc. Es un plato inspirado en la cocina italiana pero utilizando un ingrediente que es muy típico de esta época otoñal: las setas. Además, en vez de utilizar pasta convencional, hemos optado por darle un toque diferente siendo los tallarines de espinacas. Por lo tanto, podemos decir que es un plato muy terrenal el cual está compuesto de productos fáciles de encontrar, sanos y sobre todo saborosos. Este es un plato diferente.

Ingredientes (para 4 personas)
  • 200 gramos de tallarines de espinacas
  • 50 gramos de espaguetis negros
  • Dos bandejas de setas (pueden ser champiñones si lo deseamos)
  • 1/4 de cebolla
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 1/2 vaso de leche
  • Un poco de pimienta negra
  • Aceite de oliva
Elaboración (Tiempo estimado: 40 minutos)
  1.  Lo primero es cocer los dos tipos de pasta. El truco para que no se pegue mientras se cuece es añadir un poco de aceite de oliva al agua y sal. Cuando se cueza, retiramos las pasta para luego.
  2. Ahora haremos la salsa. Cogemos una sartén, añadimos el aceite y esperamos a que se caliente. Cuando esté lista, añadimos el cuarto de cebolla picada muy pequeña. Dejamos que se cocine y se poche muy bien. Ahora cogemos las bandejas de setas y las troceamos también en trozos pequeños y añadimos a la sartén. Dejamos que se cocine bien. Echamos sal y pimienta y mezclamos.
  3. Una vez tengamos la cebolla y las setas muy pochadas, hacemos la besamel. Añadimos a la sartén la cucharada de harina y mezclamos bien. Vamos añadiendo la leche poco a poco y removemos. La cantidad la echaremos según veamos que le hace más o menos falta. Y tendremos lista la salsa de setas.
  4. Ahora recuperamos la pasta cocida que hemos apartado anteriormente. Añadimos la pasta a la sartén con la salsa de setas y removemos y mezclamos bien. Podemos porbarla para saber como está de sal y de sabor.
  5. Servimos en platos.
Como véis este plato no tiene mucha complicación, quizás hacer la besamel es lo que más dificultad tiene pero creemos que con un poco de maña os arreglaréis bien. Ahora sólo queda disfrutar de este plato italiano con toques de nuestra tierra. ¡Y a comer!

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.