domingo, 28 de octubre de 2012

Como Hacer Batidos de Frutas

Todos sabemos que una dieta equilibrada es aquella que combina todos alimentos del mercado, consumiendo frecuentemente aquellos que son más beneficiosos para el cuerpo como la fruta y verdura, los lácteos, los cereales, y las carnes blancas; y moderar el consumo de los alimentos más grasos y con mayor cantidad de carbohidratos como los dulces, las carnes rojas y la bollería. Por ello hoy os traemos una manera fácil y sobre todo rápida de comer dos de los alimentos más importantes de nuestra dieta: la leche y la fruta. Los combinamos de una forma diferente para que no resulte tan aburrido. Hoy os enseñamos como hacer batidos de frutas.

Ingredientes (para dos batidos)
  • Dos piezas de fruta (la que queramos, incluso podemos combinar dos frutas diferentes)
  • Dos vasos de leche (mejor si es semidesnatada para evitar calorías de más)
  • Un par de cucharadas de azúcar
  • 4 galletas maría
Elaboración (Tiempo estimado: 10 minutos)
Como veréis a continuación, la elaboración es muy sencilla, ya que la única herramienta que necesitamos es una batidora o bien una licuadora. Estos son los pasos sobre como hacer batidos de frutas: 
  1. Pelamos y troceamos las piezas de fruta. No tienen que ser trozos muy pequeños ya que luego los batiremos. Y lo añadimos a un bol.
  2. Añadimos los vasos de leche al bol de la fruta.
  3. Partimos las galletas en varios pedazos y lo añadimos al bol.
  4. Añadimos las chucharadas de azúcar (la cantidad es al gusto, cuanta menos cantidad añadamos, menos calorías tendrá el batido, aunque también estará menos dulce).
  5. Batimos todo con la batidora (o la lucuadora). Estaremos batiendo el tiempo que creamos necesario para que todos se mezcle bien y no queden grumos.
  6. Servimos en copas o vasos grandes. Podemos decorarlo añadiendo algún trozo de fruta o chocolate en virutas.
Y ya tenemos listo el batido de frutas. Es una receta muy sencilla de hacer, ya que no necesitamos ni fuego, ni horno. Esperamos que disfrutéis de esta receta y que os haya servido este post sobre como hacer batidos de frutas.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.