lunes, 15 de octubre de 2012

Aumenta la Obesidad Infantil

Acaba de celebrarse el simposioObesidad y equilibrio energético” dentro del 61 Congreso de la Asociación Española de Pediatría, el cuál ha permitido reunir a grandes personalidades en nutrición y salud para abordar el temas como la Prevención activa de la obesidad en la infancia, las diferentes variantes genéticas que pueden provocar obesidad y el síndrome metabólico en la infancia entre otros.

Una de las conclusiones más importantes que se han sacado de este encuentro es el aumento significativo de niños y adolescentes con obesidad en nuestro país, llegando a sufrir este problemas hasta uno de cada tres jóvenes.

Según varios expertos de los allí reunidos, el principal motivo de este incremento es el cambio del estilo de vida de los jóvenes, siendo ahora mucho más sedentario. Según el Prof. Dr. Luis Moreno esto se debe al cambio en muchos aspectos sociales, como el aumento de horas frente al televisor, ordenador, consola, etc. Aunque éste no es el único motivo, ya que se han realizado estudios que demuestran que la genética también puede tener mucho que ver.




Por lo tanto, los expertos plantean un cambio en los hábitos de vida de los jóvenes, sobre todo haciendo hincapie en el aumento de ejercicio físico, ya que un nivel elevado de actividad física se asocia a menor cantidad de grasa corporal.

Otra conclusión a destacar de este simposio, es que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas que no son equilibradas. Una dieta equilibrada es aquella cumple con las necesidades nutricionales de cada individuo, por lo que una dieta no vale para todo el mundo. Por lo que no debemos enseñar a nuestros jóvenes a comer esto y no aquello, sino más bien todo lo contrario, deben comer de todo, eso si, siempre en su justa medida y dependiendo de la edad y necesidades de la persona, para conseguirlo se debe trabajar desde casa y en el colegio.
Post Patrocinado

Artículos relacionados:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo reconozco que de pequeño, con padres separados y mi madre trabajando, comía un poco lo que podía, y eso al final era bollería industrial, pizzas o platos precocinados... Fue realmente en la etapa que me independicé, cuando comencé a comer de todo, pero está claro que se deberia de hacer más hincapié con los chavales, no siempre se les sabe enseñar a comer...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. La mejor forma de fomentar la salud es realizar deporte a diario :)

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.