jueves, 18 de octubre de 2012

Pollo Asado al Limón

El pollo es uno de los alimentos más versátiles con las que cuenta la cocina mediterránea, ya que se pueden realizar muchas recetas con cada parte del pollo: las alas y los muslos. Hoy os traemos una receta sencilla, rápida y sana (el pollo tiene muy pocas calorías), que podéis utilizar tanto en vuestra cocina del día a día, como en ocasiones especiales en los que tengáis invitados. También es una receta barata, ya que sus ingredientes son económicos y fáciles de adquirir en el supermercado o tienda habitual. Esperamos que os sea de agrada es pollo asado al limón.


Ingredientes (para 4 personas)
  • 6 muslos de pollo
  • 2 limones
  • Aceite de ajo y orégano (lo mejor es utilizar aceite casero pero podéis comprarlo)
  • Un vaso de agua
  • Sal 
  • 2 patatas grandes
Elaboración
Como vais a ver, en pocos pasos haremos este pollo asado al limón. Lo primero es coger una bandeja de horno grande en la cual entren los seis muslos de pollo. Pero antes de poner los muslos sobre ella, pelamos las dos patatas y las hacemos rodajas. Éstas las ponemos por toda la superficie de la bandeja, bien repartidas para que no se peguen entre sí.

Una vez tengamos las patatas colocadas, ponemos sobre ellas los muslos de pollo y añadimos una cucharada de aceite de ajo y orégano sobre cada muslo, la cual hará que el pollo adquiera un sabor muy especial. Añadimos la sal y el vaso de agua por toda la bandeja.

Los muslos tardan en cocinarse unos 40 minutos aproximadamente a una temperatura de unos 150 grados. El proceso que seguiremos será: metemos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine el pollo 20 minutos más o menos. En este momento (en la mitad del proceso) sacamos la bandeja del horno (con cuidado de no quemarnos) y añadimos el zumo de los dos limones que habremos exprimido con anterioridad. Esto hace que al añadir el zumo cuando los muslos están a medio hacer, coga más sabor y se mezcle con el aroma del aceite de ajo y orégano.

Dejamos que se cocine los 20 minutos restantes y cuando veamos que está listo nuestro pollo asado al limón, sacamos la bandeja del horno y servimos en cada plato dos muslos por persona junto a las patatas panaderas que hemos puesto en el fondo. Podemos acompañar este plato de una ensalda de lechuga con cebolla, por ejemplo.Y a disfrutar.

Como véis es muy sencillo de hacer y queda una receta de los más sabrosa. Os animamos a probar el pollo asado con limón.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.