jueves, 20 de septiembre de 2012

Pizza Marinera

Siempre hemos apoyado la comida casera y natural, que aporta los nutrientes necesarios y disminuye de forma considerable las grasas e hidratos de carbono que contienen los productos que adquirimos en el supermercado o que consumimos en los restaurantes. Y es que no hay nada mejor que saber exactamente lo que lleva cada plato y para ello lo mejor es hacerlo uno mismo. Hoy os traemos una receta muy sencilla y deliciosa: la pizza marinera. Contiene ingredientes del mar que aportan al organismos muy pocas calorías, y por eso estamos seguro de que os encantará esta receta de origen italiano. 

Ingredientes (para una pizza)
  • Masa de pizza (podemos comprarla congelada o bien hacerla en casa. En este caso la hacemos nosotros mismos) Los ingredientes para hacerla son: diez cucharadas de harina, un sobre de levadura, un huevo, dos cucharadas de aceite y cinco cucharadas de agua hirviendo.
  • Gulas (una bandeja más o menos)
  • Gambas (unas diez, dependiendo del gusto)
  • Tomate fresco
  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella (rallado)
  • Ajetes
  • Ajo en rodajas
  • Perejil
  • Aceite de oliva
Elaboración
  1. Lo primero es hacer la masa de pizza casera. Cogemos un bol grande y añadimos los ingredientes que hemos mencionado arriba: la harina, la levadura, el huevo, el aceite y el agua hirviendo. Con todo en el bol, comenzamos a amasar y a mezclarlo todo bien hasta que quede una masa homogénea. La sacamos del bol y con un poco de harina para que no se pegue, la trabajamos bien hasta que nos quede una bola consistente.
  2. Extendemos la masa y la hacemos con forma redonda aunque podemos hacerla cuadrada o de cualquier otra manera. Lo importante es que quede lo más fina posible.
  3. Añadimos la salsa de tomate frito y lo extendemos bien hasta cubrir todo la base de la masa. Encima del tomate, añadimos el queso mozzarella rallado cubriendo todo el tomate. La cantidad es al gusto, si nos gusta mucho el queso añadimos más cantidad y si no menos cantidad.
  4. Salteamos en una sartén con aceite las gambas con ajo, y por otro lado, las gulas con ajo y perejil. Cuando tengamos estos dos ingredientes cocinados (que son la esencia de la pizza marinera), los repartimos por toda la masa pizza.
  5. Troceamos el tomate fresco en dados pequeños y lo añadimos a la pizza. Troceamos los ajetes y también se lo añadimos.
  6. Cuando tengamos todos los ingredientes bien repartidos por la masa, la metemos al horno a 150 grados centigrados y dejamos que se cocine hasta que se dore y el queso se derrita. Hay a gente que le gusta más o menos cocinada, por ello lo mejor es sacarla cuando esté al gusto.
  7. La sacamos, la partimos al gusto y la servimos en platos.
Y ya tenemos una comida rápida y sencilla que gustará a todo el que la pruebe. Recordar que en vez hacer la masa vosotros, podéis comprarla congelada. Aunque lo mejor es hacerla en casa de forma natural. Ahora sólo falta disfrutar de esta deliciosa pizza marinera.


Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.