lunes, 24 de septiembre de 2012

Beneficios del Body Pump

Poco a poco va llegando el otoño y nos va adelantado que el invierno está cada vez más cerca. Es entonces cuando empezamos a tapar nuestro cuerpo con abrigos y jerseys de lana e instintivamente nos relajamos y abandonamos los hábitos de ejercicio físico que tan buenos resultados nos estaban dando en verano. Pero no debemos olvidar que los excesos de las vacaciones pasan factura y que el deporte no debe ser abandonado nunca, ya que practicarlo asiduamente, aporta a nuestro cuerpo infinidad de beneficios que no debemos dejar de lado. Por todo esto, hoy os traemos una opción muy apetecible que mantendrá nuestro cuerpo en forma y que tonifica los músculos y todo el cuerpo en general. 


Hablamos del Body Pump, una práctica que proviene de Australia pero que se ha extendido por todo el mundo y que hoy en día la imparten en la mayoría de los gimnasios. Nacido en 1995, el body pump consiste en combinar gimnasia aeróbica con ejercicios de musculación, utilizando como herramienta principal una barra en la que se añaden pesas, dependiendo de la zona que se trabaje y de la experiencia del alumno. La música rítmica y animada, hace de esta práctica una opción muy atractiva para las personas que buscan ejercicios sencillos y fáciles de aprender. La clase suele dividirse en 10 partes, en las cuales se trabajan diferentes parte del cuerpo: glúteos, tríceps, biceps, espalda, pechos, abdominales, etc. Y es que los beneficios del body pump son infinitos.

Los Principales Beneficios del Body Pump
Como todo deporte, el body pump mantiene nuestro cuerpo en forma y aumenta nuestro estado de ánimo. Pero también aporta otros beneficios más específicos:
  • Es un deporte perfecto para quemar calorías, ya que se trabaja la resistencia aeróbica. Reduce la grasa y estiliza y moldea el cuerpo. Lo mejor es practicarlo de dos a tres días a la semana.
  • Al ser una práctica en la que se trabajan mucho los músculos, conseguimos que éstos se refuercen y se tonifiquen las articulaciones del todo el cuerpo.
  • Aumenta la resistencia del cuerpo y de los músculos.
  • Combate la flacidez de ciertas zonas como de los brazos y muslos.
  • Corrige la postura de la espalda tanto cuando estamos sentamos como cuando andamos.
  • Es un deporte que al trabajar tantas zonas musuculo-esqueléticas, aumenta la densidad ósea y previene lesiones.
  • Elimina tóxinas a través del sudor.
  • Divierte y anima a las personas que lo practican.
Una vez comentados los beneficios del body pump, os animamos a informaros en vuestro gimnasio más cercano sobre las clases que imparten y probéis a practicarlo, sobre todo si os apetece un deporte diferente que tonifica y refuerza el cuerpo al ritmo de la música.

Fuente | iesfuentenueva

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.