viernes, 10 de agosto de 2012

La importancia de la hidratación

Ahora que estamos en verano, es más importante que nunca que cuidemos nuestra hidratación, ya que en ambientes calorusos y de gran humedad, tenemos que cuidarnos y beber líquidos frecuentemente.

De hecho, hoy queríamos hablaros de un análisis realizado por el Dr. Pedro Manonelles, presidente de FEMEDE (Federación de Medicina Deportiva), en el que advierte la importancia de la hidratación para un buen rendimiento deportivo, de forma que se contribuya a retrasar la fatiga.


En el artículo, el Dr. Pedro Manonelles hace especial hincapié en que "ingerir hidratos de carbono minimiza el glucógeno perdido por el ejercicio físico intenso". Esto se debe a que las bebidas con hidratos de carbono, en combinación con electrolitos, ayudan a que el deportista pueda rendir mejor ya que permiten una mejor absorción intestinal de sodio y agua.

De hecho, el Colegio Americano de Medicina Deportiva ha publicado una investigación en la que hablan sobre cómo afectan los carbohidratos de las bebidas en los deportistas. En esta investigación, comentan que las bebidas que contienen un 4% y un 6% de carbohidratos muestran una mejora en el rendimiento en condiciones climatológicas frías y por otro lado, a partir de 30 grados de temperatura, solamente las bebidas con 6% en carbohidratos dieron resultados positivos para mantener la resistencia a la hora de realizar un ejercicio físico.

Esperamos que este análisis os haya dejado claro la importancia de la hidratación, más aun cuando vayáis a realizar algún deporte. Y tu, ¿Te hidratas correctamente a la hora de hacer ejercicio?

Post Patrocinado

Artículos relacionados:


2 comentarios:

Consuelo dijo...

Para mi sería impensable hacer ejercicio sin beber nada, yo cuando salgo a pasear con mis amigas llevo siempre mi botellita y ahora en verano la llevo siempre en el bolso, aunque sea de compras.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Consuelo. Ahora más que nunca necesitamos hidratarnos, y para ello qué mejor que un Aquarius fresquito. ¿Te gustan?

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.