martes, 17 de julio de 2012

Ensalada Tropical

Nos encontramos en el mes más caluroso del año y depende del lugar en el nos encontremos (Andalucía, Levante, etc.), las temperaturas llegan a extremos casi imposibles de soportar. Es entonces cuando nuestro cuerpo se resiente, estamos más cansados, perdemos líquidos a través del sudor, etc. Y la alimentación no es menos. Cuando más calor hace menos nos apetece comer alimentos pesados y que estén calientes, por ello hoy os traemos una solución que os pude ayudar en infinidad de ocasiones: la ensalada tropical. Es un receta sencilla y rápida, apta para cualquier edad, que os permitirá salir de la cocina y dedicar vuestro tiempo a otras actividades.





Ingredientes (para 4 personas)

  • 1/2 kilo de pasta (mejor si es de colores para darle un toque de color. Nosotros utilizaremos con forma de espiral)
  • 4 rodajas de piña (la cantidad depende de gusto de cada uno, se puede añadir más o menos)
  • 4 pechugas de pollo 
  • 1 lata de maiz dulce
  • 1 tomate natural
  • Mahonesa (al gusto)
  • Sal y aceite de oliva
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es cocer la pasta: cogemos una olla, la llenamos de agua, le echamos sal y la ponemos a hervir. Cuando el agua esté cociendo, añadimos la pasta y esperamos alrededor de 10 minutos a que de cueza. Cuando comprobemos que la pasta está al punto, la retiramos y la pasamos por agua para enfriarla y evitar que se pegue.

El segundo paso es coger las cuatro pechugas de pollo,  echarles sal y con un poco de aceite de oliva las freímos en la sartén hasta que estén doraditas. Cuando estén listas, las retiramos y las cortamos en trocitos pequeños.

Una vez tengamos estos dos pasos hechos, nos disponemos a elaborar lo que será la ensalada tropical. Cogemos un bol, ponemos la pasta y añadimos las pechugas de pollo troceadas. Troceamos también las cuatro rodajas de piña y el tomate natural, y se lo añadimos. Incorporamos también la lata de maiz dulce y removemos para que todos los ingredientes estén bien mezclados. 

El último paso es añadirle la mahonesa y removerlo de forma que toda la ensalada tenga la misma cantidad de salsa (la cantidad de mahonesa es al gusto e incluso podemos no añadírsela y aliñar la ensalada con aceite y vinagre o como más nos guste). Sólo nos falta servir en cada plato nuestra ensalada tropical, a la cual podemos añadirle o eliminarle los ingredientes que queramos. 

Esperamos que disfrutéis de esta ensalada tropical que como véis no es nada complicada de preparar y puede resultar muy divertida para los niños.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.