jueves, 12 de julio de 2012

Entrenar en Casa

El deporte es uno de los elementos más importantes de un vida saludable y se recomienda practicarlo varias veces a la semana, con constancia y llevando a cabo entrenamiento aeróbico que aumente nuestra resistencia cardiovascular. Si a este ejercicio semanal le añadimos un dieta rica en vitaminas y fibra, conseguimos la fórmula mágica que nos alarga la vida varios años y hace que nuestra calidad de vida aumente considerablemente.

Pero también es verdad que en muchas ocasiones por el poco tiempo con el que contamos, por pereza o por evitar las costosas cuótas del gimnasio, dejamos el deporte a un lado y no dejamos invadir por esa vida sedentaria en frente del televisor que tan perjudicial resulta para nuestra salud y para nuestro bienestar. Por ello, hoy os hablamos sobre un método con el que no tendrás excusas para no ponerte en forma, ni siquiera por el tiempo metereológico, ya que se realiza en casa e incluso viendo la televisión. El cardio-training es un sistema para entrenar en casa de forma cómoda y segura para nuestra salud.


Cardio-training
El aparato que aparece en foto superior se basa en la práctica de step el cual es un ejercicio cardiovascular que simula subir y bajar escaleras. Con este método conseguimos tonificar los glúteos, los isquiotibiliales (los músculos que están detras del muslo) y los gemelos, asi como mejoramos nuestra forma física y nuestra capacidad cardiovascular y respiratoria. Otra ventaja importante es que disminuye la grasa corporal, se pierden calorías y se pierde peso.

Este instrumento para entrenar en casa nos cuenta el número de peldaños subidos, las calorías que hemos perdido y el tiempo que llevamos de entrenamiento. Si queremos aumentar la intensidad aeróbica del ejercicio, lo mejor es realizar un entrenamiento a ritmo rápido de unos 20-25 minutos. Lo mejor es realizarlo tres veces a la semana. Si por el contrario lo que queremos es aumentar nuestra tonicidad muscular, lo mejor es realizar el ejercicio rápidamente en forma de series interrumpidas por tiempos de descanso. Este tipo se puede llevar a cabo todos los días. No podemos olvidar calentar y estirar los músculos antes de utilizar este aparato para entrenar en casa, asi como usar prendas ajustadas y cortas para evitar que se enganchen con los pedales.

Ya no hay excusas que valgan para no practicar ejercicio semanalmente ya que con el cardio-training (su precio ronda los 50 euros) podemos ver la tele o escuchar la radio mientras cuidamos nuestro cuerpo. Si lo compaginamos con un dieta sana, tendremos un salud de hierro para hacer frente a todo lo que se nos ponga por delante.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.