viernes, 27 de julio de 2012

Cuidado de los Pies

En verano enseñamos mucho los pies y los exponemos a rozaduras, al sol, a la arena de la playa, a los esmaltes de uñas, etc. Es por ello que los debemos cuidar más que en otras épocas del año como el invierno (que los protegemos con calcetines y botas). Debido a esto, hoy os hablamos sobre el cuidado de los pies, los pasos a seguir para lucirlos bonitos, cuidados y sin durezas. Sólo debemos seguir el orden de los pasos que os enumeramos a continuación y lo demás es pan comido.


Pasos en el Cuidado de los Pies
Son cuatro los pasos principales en el cuidado de los pies:
  1. Ponerlos en remojo: el primer paso consiste en llenar un recipiente (lo suficientemente grande para que nos entren los dos pies) con agua caliente y gel de ducha, y tener los pies en remojo durante al menos 10 minutos. Con esto conseguimos, por un lado, descansar los pies (es muy placentero), y por otro, ablandar la piel y las durezas, para poder eliminarlas con mayor facilidad en el siguiente paso.
  2. Exfoliar: cuando hayan pasado al menos 10 minutos (podemos estar más tiempo si lo deseamos), exfoliaremos los pies. Para ello, tenemos dos opciones: utilizar un gel exfoliante específico para los pies o utilizar una piedra pomez. Lo que haremos será "rascar" la piel con cualquiera de estos dos productos. Notaremos que gracias al agua caliente, la piel estará mucho más blanda y se eliminará con mayor facilidad.
  3. Hidratar: como llevamos diciendo en infinidad de post anteriores, la hidratación es imprescindible sea la parte del cuerpo que sea. Es por ello, que una vez hayamos exfoliado los pies y los hayamos secado, extenderemos con un masaje una crema hidratante específica para el cuidado de los pies. Un consejo: deja que el producto penetre bien en la piel, ya que sino podríamos resbalarnos al caminar.
  4. Cuidar las uñas: este paso también tiene importancia, ya que aunque no queramos pintarnos las uñas, debemos cuidarlas. Para ello, aplicaremos una base vitaminada o endurecedor para protegerlas de agentes externos, golpes y suciedad. Estos productos no suelen tener color, como mucho contienen un ligero brillo. Si queremos darle color a nuestras uñas, sólo tenemos que aplicar el esmalte de uñas que queramos encima del endurecedor.
Ya véis que con cuatro sencillos pasos podemos cuidar los pies y tenerlos sanos y bonitos. Recomendamos llevar a cabo este proceso con tiempo, es decir, no disponer de tiempo limitado, ya que sino los pies no absorberan bien la crema hidratante y estropearemos el proceso. Esperamos que os sea útil este post sobre el cuidado de los pies.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.