miércoles, 1 de agosto de 2012

Como Aplicar Una Mascarilla

No nos cansamos de decir lo importante que es el cuidado facial como la hidratación, la exfoliación, la tonificación, etc., todo ello con el objetivo principal de lucir una piel sana, brillante, sin rojeces, sin ácne y sin problemas dermatológicos. Durante diferentes post os hemos dado las claves principales para conseguirlo pero nunca os habíamos hablado sobre las mascarillas faciales, un producto que aplicado semanalmente aporta infinidad de beneficios a nuestra piel y nos da la oportunidad de ocupar algunos minutos de nuestro tiempo en cuidarnos, mimarnos y relajarnos. Hoy os hablamos sobre como aplicar un mascarilla facial, ya que puede que si es la primera vez que la usáis, no sepáis cuales son los trucos para que su efecto sea mayor. Todo esto lo aclaramos a continuación.


Como Aplicar Una Mascarilla
Los primeros usos de las mascarillas faciales eran con el objetivo de sanar y mejorar las condiciones de la piel. Hoy en día se usan como producto de belleza, con el fin principal de embellecer y cuidar la piel del rostro. Antigumente éstas eran elaboradas con arcilla o lodo pero hoy en día podemos encontarlas de muchos ingredientes distintos y variados, todo dependiendo del objetivo que queramos conseguir con su aplicación: limpiar, hidratar, exfoliar, reafirmar, etc. Las hay de aceites esenciales, frutales, con aloe vera, chocolate, de barro, etc. Muchas además tiene un olor muy agradable, es por ello que aplicarse una mascarilla es también un ritual de relajación y conexión con los cinco sentidos. 

Vamos con el tema, como aplicar una mascarilla: 
  1. Lo primero es tener la piel limpia, por ello para asegurarnos de que no hay restos de maquillaje y suciedad, nos lavaremos la cara con agua tibia. 
  2. El segundo paso consiste en situarnos en un lugar tranquilo, donde no nos molesten y donde tengamos todos las herramientas necesarias para su aplicación: la mascarilla, algodón y tónico.
  3. Abrimos la mascarilla (la mayoría suelen ser monodósis, aunque también las venden en bote) y extraemos el contenido. Lo más práctico es verterlo en un bol para no ensuciarnos tanto con el sobre, el cual hay que apretar para sacar toda la mascarilla.
  4. Extendemos la mascarilla por toda la cara, exceptuando los labios, los párpados y el contorno de ojos. Nos debe quedar una capa gruesa, es decir, no se nos tiene que ver la piel. No os preocupéis porque viene la suficiente cantidad como para tapar toda la cara. (El pepino sobre los ojos es opcional).
  5. El tiempo de exposición dependerá del tipo y marca de mascarilla, por lo que debemos leer el modo de empleo que aparece en el reverso del envase y fijarnos en los minutos que recomiendan dejarla puesta. Suele rondar entre los 5 y 20 minutos. Lo mejor es dejarla hasta que el producto se vuelva "duro", es decir, hasta que notemos que se "pega" a la piel.
  6. Retiramos la mascarilla con un algodón empapado en tónico. Podemos hacerlo con agua pero tardamos más tiempo. Una vez hayamos eliminado todo el producto, nos aplicamos nuestra crema hidratante habitual.
La frecuencia de aplicación aproximada es de una vez a la semana pero dependiendo de nuestra piel, se puede aumentar a dos o tres veces semanales.Os animamos a probarlas ya que la sensación de piel suave no se consigue con casi ningún otro producto. Lo mejor es ir variendo y probar diferentes mascarillas, ya que hay muchas y variadas. Ahora que sabéis como aplicar una mascarilla, hacerlo por que estamos seguro de que repetiréis.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.