martes, 19 de junio de 2012

Depilación con Cuchilla

Comenzamos hoy con el primer post sobre las formas de depilación que iremos haciendo a lo largo de algunas semanas: la depilación con cuchilla. Es el método de depilación más básico que existe y quizás el más "antiguo" ya que eran los hombres lo que principalmente lo utilizaban para afeitarse la cara. Pero esto fue cambiando, debido principalmente a que en nuestra sociedad se fue imponiendo que las mujeres debían llevar las piernas, las axilas y la cara sin vello alguno. Por eso, las féminas optaron por una herramienta fácil y cómoda de utilizar: la cuchilla (suelen ser desechables), la cual consiste básicamente en deslizar ésta por la zona que queramos depilar, de forma que el pelo se corta al ras de la piel (no se arranca la raíz). Este procedimiento también puede hacerse con maquinillas de afeitar específicas para las mujeres, quizás es la forma menos invasiva de eliminar el vello. Aunque también es cierto, que cada vez ofrecen cuchillas más elaboradas para la depilación de piernas y axilas, las cuales protegen mejor la piel evitando irritaciones y rojeces. 


Recomendaciones
  • Utilizar chucillas específicas para la depilación femenina, ya que éstas suelen incorporar unas bandas alrededor de las pequeñas cuchillas que cortan el vello, de modo que se protege la piel y se evitan la mayoría de las heridas.
  • Exfoliar la zona a depilar un día u horas antes de depilarse. Con esto conseguimos que los pelos enquistados salgan a la superficie y podamos eliminarlos. 
  • Poner sobre la piel un gel o crema depiladora antes de proceder con la chucilla. El pelo se corta más fácilmente y se protege la piel.
  • Usar un bálsamo calmante o crema hidratante una vez hayamos terminado con la depilación (mejor si retarda el crecimiento del vello). Este paso es muy importante, tanto en este tipo de depilación como en la depilación con cera que explicaremos en próximos post.
Ventajas de la Depilación con Cuchilla
  • La rapidez: en más o menos media hora podemos realizar la depilación con cuchilla.
  • La comodidad: no cuesta nada depilarse, puede sacarnos de más de un apuro y se hace en casa.
  • Es un método barato: las cuchillas no suelen tener costar mucho dinero, por lo que es un buen producto en cuanto a calidad-precio.
  • Es el mejor método para depilarse las axilas. Es una zona delicada con la cual debemos tener cuidado. 
Desventajas de la Depilación con Chuchilla
  • Dura poco tiempo: en menos de una semana (aunque muchas marcas anuncien que dura dos o más semanas, no es así) el pelo vuelve a crecer, ya que no se arranca desde la raíz, sino que simplemente se corta. 
  • El pelo crece con más fuerza y en pocos días notamos la desagradable sensación de que la piel "pincha".
  •  En muchas ocasiones se "abusa" de esta herramienta y no se aplican los productos adecuados para proteger debidamente la piel: depilarse si aplicar el gel, no se aplican bálsamos calmantes o hidratantes, se utilizar chuchillas que no incorporan la protección de la que arriba hablabamos, etc.
  • Se pueden producir heridas pequeñas en la zona a depilar por apretar demasiado la chuchilla, por las prisas, por creer que la piel no sufre, etc. Y éstas heridas hacen que la piel no luzca un aspecto tan bonito y sedoso como debiera.
Estos son los principales aspectos a mencionar sobre la depilación con cuchilla. En resumen, se trata de un método rápido y económico pero que dura poco tiempo, teniendo que realizar la depilación varias veces al mes. Esperamos que os haya servido este post sobre la depilación con chuchilla y que os haya gustado.Cuando terminemos de explicar todos las formas de depilación que existen, podréis decidir el que más os guste.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.