lunes, 25 de junio de 2012

Depilación con Cera

Seguimos con la serie de post que prometimos sobre los tipos de depilación que existen. Hoy hablamos sobre la depilación con cera, una forma muy eficaz de eliminar el vello pero que como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes (que expondremos más adelante). Este método consiste en extender sobre la piel una cera específica para la depilación y retirarla de forma rápida y en sentido contrario al nacimiento del pelo. Con esto conseguimos arrancar mucha cantidad de vello al mismo tiempo y desde la raíz, quizás la característica más sobresaliente de este método. 

La depilación con cera la podemos realizar en casa (comprando la cera en perfumerías) o en centros de estética especializados. Existen distintos tipos de cera: la fría, que no hay que calentarla y suele venir preparada en tiras; y la caliente, que se calienta mediante un aparato electrónico específico que se suele enchufar, aunque hay de diferentes formas. Podemos utilizar la cera en practicamente cualquier parte de nuestro cuerpo: cara, piernas, brazos, pecho, glúteos, ingles... Una vez descritas sus principales características, analicemos más detalladamente este tipo de depilación. 


Recomendaciones
  • Si sufres de varices, mejor que optes por la cera fría, ya que no perjudica tanto la piel.
  • Como siempre solemos decir, hay que exfoliarse antes de la depilación, para evitar los moletos pelos enquistados. También los recomendamos en la depilación con cera. 
  • Si usamos la cera caliente, debemos tener cuidado de que no lo esté demasiado, ya que podemos quemarnos la piel y dejar marcas. 
  • Lo más importante es extender la cera en sentido contrario al crecimiento del vello. También es recomendable volver a pasar la cera varias veces por el mismo lugar, para no dejarnos ningún pelo. Al final, podemos eliminar los pelos sobrantes (siempre queda alguno) con una pinza de depilar.
  • Como siempre decimos, después de la depilación tenemos que aplicar un bálsamo calmante para la piel o en su defecto un gel o crema hidratante
  • Si la ropa se mancha con cera y ésta se seca, la forma de quitarla es poniendo un papel y pasando la plancha (de la ropa) caliente por encima.
Ventajas
  • Su duración: dura de media de dos a tres semanas aproximadamente. Esto es una ventaja que hace que la depilación con cera sea un opción interesante.
  • No castiga la piel: a diferencia de la cuchilla, la cera respeta la piel y no la irrita (a no ser que tengamos la piel hipersensible o alergía a la cera).
  • El vello se debilita: utilizar la cera como único modo de depilación (sin usar la cuchilla, que refuerza el pelo) tiene la ventaja de que el pelo cada vez es más débil y en ciertas zonas, suele desaparecer. Es decir, disminuye la cantidad de vello. Tener en cuenta que estamos hablando de depilarse con cera durante años para que esto ocurra. Lo mejor es ser fiel a la cera, a largo plazo merece la pena.
  • La comodidad: si vamos a un centro de estética, no tienes más que tumbarte en un camilla y te depilan, no tienes que hacer nada más.
Desventajas
  • Suele ser doloroso: aunque en los anuncios de productos de cera nos digan que no duele, si suele doler, ya que arrancamos el vello de raíz y muchos a la vez, por lo que el dolor es casi inevitable. Aunque debemos tener en cuenta el sitio que nos depilemos, ya que algunas partes de cuerpo son más sensibles que otras como las axilas, las ingles o el bigote.
  • Se necesita tiempo y dedicación: esta desventajas es para las que optan por hacerlo en casa. En ocasiones, la cera se suele pegar a la piel, nos damos tirones, si la cera es caliente suele gotear, etc. Es decir, se requiere tiempo, maña, ganas y otras muchas cosas más. 
  • Es caro en centros de belleza: el precio por una depilación varía de un centro a otro, pero una depilación de axilas suele rondar en 6 euros, piernas enteras entre 20 y 24 euros, etc. Es decir, que es una inversión económica a tener en cuenta. 
Estos aspectos son los principales a mencionar sobre la depilación con cera. Es un método duradero, que hace olvidarte de la depilación durante un par de semanas, aunque como dicen muchos, para estar bella hay que sufrir y en este caso es así. Esperamos que os oriente a la hora de decidir vuestro tipo de depilación.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.