sábado, 30 de junio de 2012

Depilarse con Maquinilla

Una vez más, hablamos de los tipos de depilación. Nuestro post de hoy versa sobre una forma de depilación muy habitual y que a largo plazo resulta económica: depilarse con maquinilla. Este método consiste en utilizar una maquinilla específica para depilación femenina, la cual se compone de tres cuchillas distintas: una que sólo corta de pelo (como la chuchilla), otra que arranca el pelo de raíz (como la cera) y otra especialmente diseñada para zonas sensibles y complicadas como las ingles y zonas íntimas. Lo mejor de estas maquinillas es que están creadas para la depilación femenina y por ello, suelen ser menos agresivas con la piel. Las hay que se pueden utilizar debajo del agua, inalámbricas, con placas frías alrededor de las cuchillas para disminuir el dolor, etc. Todo pensado para una depilación óptima y cómoda. A continuación, valoramos los pros y los contras de este tipo de depilación.


Recomendaciones
  • Antes de utilizar la maquinilla, lo mejor es leer las instrucciones y familiarizarse con ella para poder utilizar de la mejor manera posible.
  • Exfoliar la piel antes de depilarse. Lo volvemos a decir: utilices el método que ultilices, exfoliarse es casi más importante que el método utilizado.
  • Deslizaremos la maquinilla en sentido contrario el crecimiento del vello: lo mejor es empezar de abajo-arriba y después repasarlo pasándola al revés
  • No apretar la maquinilla contra piel, simplemente con deslizar la maquinilla sobre el vello es suficiente para eliminarlo. 
  • Si es inalámbrica, no olvides enchufarla de vez en cuando para cargar la bateria.
  • Limpia la maquinilla después de depilarte, evitarás que los pelos se queden dentro y se oxide la herramienta.
Ventajas
  • Disponibilidad: una vez compremos la maquinilla, la podemos utilizar cuando queramos. Aunque parece una tontería, tenerla en casa nos da la comodidad de no tener que pedir vez en centros de belleza ni tenemos que ir a comprar las chuchillas desechables ni las bandas de cera.
  • La duración: como la cera, si utilizamos el cabezal de arrancar el pelo, depilarse con maquinilla nos da la ventaja de que en dos-tres semanas podemos olvidarnos de la depilación.
  • Rapidez: suelen ser maquinillas potentes, rápidas y eficaces, por lo que en cada pasada, eliminan mucha cantidad de pelo al mismo tiempo. 
  • Variedad: hoy en día, podemos encontrar en el mercado muchas maquinillas diferentes y comprar aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Desventajas 
  • El precio: lo peor depilarse con maquinilla es que la inversión inicial que tenemos que hacer es grande, ya que suelen ser caras, rondan entre los 80-120 euros, dependiendo de la marca, las características, la potencia, etc.
  • Suele ser doloroso: como en la cera, si optamos por arrancar el pelo, nos exponemos al dolor, aunque en compensación la depilación nos dura más.
  • Limpieza: si queremos que la maquinilla nos dure tiempo (ya que hemos pagado bastante por ella) tenemos que limpiarla y cuidarla, ya que no deja de ser una maquina y requiere un mantenimiento adecuado.
Si estáis dispuestos a pagar por una maquinilla de depilar, no os lo penséis ya que es un método eficaz, rápido y duradero. Una vez más, esperamos que os haya ayudado este post sobre depilarse con maquinilla para poder decidir vuestro mejor método de depilación.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.