viernes, 30 de marzo de 2012

Importancia de Beber Agua

Hay algo en lo que todos los médicos y nutricionistas están de acuerdo: la importancia de beber agua. Todos hemos oído alguna vez que lo adecuado es beber de litro y medio a dos litros de agua al día, y que ser constante en ello, es lo más importante. Es decir, no sirve de nada si un día bebemos dos litros y al día siguiente ninguno. El truco de todo hábito saludable es la persistencia y la constancia, ya que una vez que nos acostumbremos, lo haremos automáticamente y el cuerpo nos lo pedirá. Veamos cuales son los beneficios y la importancia de beber agua.


Importancia de Beber Agua
Para saber si bebemos el agua recomendada, lo mejor es tomar como referencia 8 vasos de agua al día o de 3 a 4 botellas de medio litro al día. Un consejo: no te separes de la botella de agua (es lo mejor cuando trabajamos fuera de casa o pasamos muchas horas al día de un sitio para otro), llevátela a todas partes y acostumbrate a beber pocas cantidades pero muy frecuentemente. No se trata de terminarse la botella lo antes posible, sino de que el cuerpo esté hidratado la mayor parte del tiempo. Con ello conseguimos ir eliminando los líquidos que el cuerpo no necesita, disminuye la retención de líquidos (sobre todo en las mujeres) y elimina toxinas. 

No hay que olvidar que eliminamos líquidos a través del sudor, de la respiración y de las heces, por eso es tan importante. Y más cuando estamos realizando deporte de mucha intensidad como el spinning, aeróbic, atletismo, boxeo, etc. Asimismo, si estamos en verano, el consumo de agua debe ascender al llevado a cabo en invierno o en otras épocas del año, sobre todo en los niños, ancianos y enfermos crónicos (aunque también en personas adultas sin patología alguna). No hay que esperar a tener sed, hay que beber frecuentemente.

Por la importancia de beber agua, recomendamos consumir líquido diariamente, ya que es un hábito saludable que aporta muchos beneficios a nuestro organismo.




Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.