lunes, 26 de marzo de 2012

Frutas que Ayudan a Adelgazar

Dos de las indicaciones básicas y más importantes de toda alimentación saludable son: comer 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura al día. Hoy hablamos de la fruta en general, pero sobre todo de las frutas que ayudan a adelgazar. Todas las frutas son saludables, pero algunas contienen un alto contenido en azúcar y aportan más calorías al organismo que el resto, como las uvas, el plátano o el caqui. Por ello, en este post, mencionamos las frutas que ayudan a adelgazar


Frutas que Ayudan a Adelgazar
Las frutas que ayudan a adelgazar son:
  • Piña: fruta tropical donde las haya, aporta mucha agua la organismo y apenas tiene calorías, por lo que se puede consumir en altas cantidades.
  • Melón: esta fruta la encontramos sobre todo en verano, por lo que tenemos que aprovechar esos meses para consumirla, ya que como la piña, tiene mucha agua y evita la retención de líquidos. Es alto en potasio, vitamina C y fibra.
  • Manzana: una de las frutas más básicas de nuestra alimentación. Lo mejor: la tenemos durante todo el año y podemos beneficiarnos de su alto contenido en fibra a diario. Ayuda a reducir el colesterol. 
  • Naranja: un zumo de naranja (mejor si añadimos la pulpa) nos aporta vitamina C, calcio y fibra. Ayuda a evitar el estreñimiento.
  • Ciruela: su característica más sobresaliente: la fibra. Es una de las frutas que mejor ayuda a combatir el estreñimiento. También contiene calcio, hierro, vitamina E y zinc. 
  • Kiwi: la fruta "anti-estreñimiento" por excelencia, sobre todo si la consumimos en ayunas. Aporta pocas calorías y tiene mucha vitamina C (incluso más que la naranja).
  • Fresa: la fruta más "romántica" nos aporta mucha fibra y agua. Lo mejor de esta fruta es su sabor y color.
Esta selección de frutas, os ayudará a adelgazar y a mantener un peso más saludable. Si las introducimos a nuestra dieta, notaremos sus beneficios, en especial en la retención de líquidos y en el estreñimiento. Por ello, os animamos a tener en cuentas estas frutas que ayudan a adelgazar. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.