sábado, 21 de enero de 2012

El Aloe Vera

El Aloe vera es una planta que se ha venido utilizando como remedio casero durante generaciones. Provienen del norte de África, pero se cultivan en buena parte de los países del Mediterráneo y en Sudamérica. El mantener una planta de aloe vera en casa no es caro ni lleva mucho tiempo, ya que apenas necesitan ser regadas una vez cada semana y media y son plantas resistentes y muy adaptables a diferentes tipos de ambientes. Lo único que no resisten las plantas de aloe vera es una temperatura constante por debajo de los 0ºC y el exceso de agua (debido a su origen).


El aloe vera se usa en una gran variedad de productos farmacéuticos. Las hojas del aloe vera están divididas en tres capas: la corteza, una capa fibrosa bajo la corteza, donde se encuentra la aloína, y un corazón gelatinoso donde la planta almacena sus reservas de agua. La aloína es uno de los principales ingredientes de los laxantes. El corazón gelatinoso se utiliza en multitud de cosméticos por sus propiedades hidratantes.


Si tiene una planta de aloe vera en casa y sufre alguna quemadura ya sea por el sol o a la hora de cocinar, puede utilizar la savia del aloe vera, la parte del corazón, para aliviar el dolor y fomentar la curación de la herida. Puede aplicar el aloe vera simplemente abriendo la hoja por la mitad y poniéndola sobre la herida. Eso si, la hoja de aloe vera deberá llevar al menos cinco días sin recibir agua.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.