miércoles, 25 de enero de 2012

El Té Verde: Perfecto tras la Comida del Mediodía

El es una infusión preparada a base de agua caliente y hojas secas y machacadas de la planta Camellia Sinensis. El té verde es uno de los tés más populares y consumidos del mundo, y su uso se remonta a antes del 2.500 A.C. (Antes de Cristo, en total más de 4.500 años). Además, es el té que más propiedades beneficiosas tiene para la salud. Para la preparación del té verde, se recogen hojas frescas, se secan y se trituran. Este té es el más fresco y suave, y debe ser consumido lo antes posible.


El té verde hace que los carbohidratos se liberen lentamente, favoreciendo el consumo de grasas y reduciendo los niveles de colesterol en sangre. Además, tiene propiedades antioxidantes, provenientes del polifenol, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento.

El té verde también contiene cafeína, ayudando a la concentración al hacer de estimulante y eliminando la fatiga. Por si todo esto fuera poco, el té es también utilizado como digestivo tras una comida abundante o por indigestión. La parte mala de todo esto es que no hay que pasarse con la dosis, ya que tomar té en exceso puede derivar en insomnio, nerviosismo y otros síntomas similares.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.