viernes, 29 de octubre de 2021

Ensaladas a evitar: no todo es tan sano como parece

 Cuando estamos intentando bajar de peso o llevar una dieta más saludable, una de las comidas más socorridas que podemos preparar, especialmente para las cenas, son las ensaladas. Ligeras, sabrosas y sin muchas calorías, para mantenernos en forma. Sin embargo, hemos de tener precaución con el tipo de ensalada que preparamos o compramos, porque no, no todas son igual de saludables.

La ensalada la podemos preparar a nuestra manera, con lechuga, tomate y  diferentes ingredientes, desde pollo hasta atún. Lo primero que debemos evitar es pasarnos con el aliño, con el vinagre y el aceite, ya que estos aumentarán bastante las calorías. De hecho, si tomamos una ensalada con pollo y añadimos salsa césar o mayonesa, estaremos quitándole casi todo lo saludable al plato, así que mejor evitarlas.

Debes tener cuidado también con los fritos, como el propio pollo, el maíz o la panceta. De igual forma, el queso es un ingrediente cada vez más habitual en las ensaladas, pero debemos tomarlo con precaución si no queremos que el nivel de calorías se dispare. El pan como acompañante también debería evitarse, por el mismo motivo.  

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.