sábado, 14 de noviembre de 2020

Cómo distinguir un resfriado común del coronavirus

 Desde que el Covid 19 irrumpió en nuestras vidas hace unos meses, la situación en torno a la pandemia ha ocupado prácticamente toda la información sobre salud en diarios, televisión e incluso Internet. Sin embargo, además del coronavirus, la gente también se sigue resfriando como siempre, con un catarro normal que, en estos tiempos, puede hacernos creer que estamos al borde de la catástrofe.

El resfriado común y el coronavirus tienen muy poco que ver, más allá de afectar al sistema respiratorio. Tal vez estés teniendo algunos síntomas que puedas considerar como preocupantes, pero no sepas distinguir realmente si estás solo resfriado o es algo mucho peor… Nosotros te vamos a ayudar a discernir entre uno y otro:

  • -        Si tienes mucosidad y estornudas habitualmente, el resfriado común es la opción más lógica. El malestar corporal es moderado, y suele haber también congestión nasal.
  • -        Si los síntomas son tos seca, dolor intenso de cabeza, malestar general fuerte y dolor de garganta, así como pérdida de olfato o gusto sin congestión, es muy probable que el coronavirus se haya instalado en ti.
  • -        La gripe, al ser también un virus, puede tener síntomas parecidos, aunque en su caso la pérdida del olfato y el gusto no se da, pero sí un dolor agudo en articulaciones.

Como ya debes saber a estas alturas, por desgracia hay personas que son asintomáticas, es decir, llevan el virus y son capaces de contagiarlo, pero no muestran ningún síntoma, por lo que es casi imposible detectarlos.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.