sábado, 17 de octubre de 2020

¿Qué es la calistemia?

 Hacer deporte es uno de los pilares fundamentales para mantenernos en forma y sanos, de manera que la actividad física pone en funcionamiento nuestro organismo, nos hace estar perfectos para no envejecer tan rápido y además nos ayuda a evitar problemas de sobrepeso, con todo lo que ello supone. Algunos piensan que el ejercicio es demasiado complicado, y no tienen muchas ganas de ir a gimnasios o salir a correr. Sin embargo, existe otra alternativa para mantenernos en forma muy fácilmente: la calistemia. 

Se trata de un método de entrenamiento en el que solo utilizaremos el peso de nuestro propio cuerpo para hacer el ejercicio, por lo que no necesitaremos ni máquinas ni objetos de ningún tipo  para realizar las rutinas. La calistemia está en la base de muchos entrenamientos deportivos y puede ser un método completísimo para ponernos en forma en cualquier lugar, al solo necesitar nuestro cuerpo para llevarla a cabo. 

Podemos hacer esta rutina en casa, en la calle, en cualquier lugar, a través de ejercicios sencillos y muy variados. Entrenaremos todas las partes del cuerpo, perderemos peso, ganaremos en flexibilidad, nos pondremos en forma e incluso podríamos muscularnos, siempre siguiendo los ejercicios de la manera más correcta y con una alimentación sana y equilibrada, para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.