sábado, 17 de agosto de 2019

Cómo mantener la mayonesa casera para que dure varios días


La mayonesa es probablemente una de las salsas favoritas de todo el mundo, por lo deliciosa que está y por lo bien que acompaña a todo tipo de comidas. A muchos, sin embargo, el sabor dela mayonesa industrial no acaba de engancharles, y por eso prefieren realizar su propia salsa casera, algo que por otra parte, también tiene sus peligros, como veremos a continuación.



Usualmente, la mayonesa no es una salsa difícil de preparar. Debemos mezclar dos yemas de huevo con tres cucharadas de zumo de limón recién exprimido, un cuarto de litro de aceite de oliva virgen y un poco de mostaza de Dijon, junto con sal y pimienta al gusto. Podremos ir cambiando la receta para adaptarla a nuestro propio gusto y conseguir la mejor mayonesa casera del mundo.

Eso sí, hemos de tener mucho cuidado al guardarla, porque al llevar huevo, es una salsa que puede estropearse fácilmente. Por eso la meteremos en un tarro bien cerrado, siempre dentro del frigorífico, en las baldas interiores, nunca en la puerta. Aun así, se recomienda consumirla en los días siguientes a su elaboración por precaución.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.