viernes, 19 de julio de 2019

Consejos para evitar un corte de digestión


Es el terror de todas las madres cuando van con sus hijos a la playa. El hacerles almorzar y quedarse en la toalla, bajo la sombrilla, sin poder darse un baño hasta que no pasen dos horas, por miedo a un corte de digestión, es algo por lo que todos hemos pasado. ¿Pero hay razón para alarmarse tanto? De hecho el corte de digestión es posible durante las horas posteriores a una comida copiosa, siempre que nuestro cuerpo entre en contacto con una temperatura muy fría.

Es el caso, por ejemplo, del agua del mar, que suele estar bastante fresca en comparación con la temperatura que hay fuera. Esa diferencia tan grande es lo que puede llegar a producir, en los casos más extremos, un corte de digestión que nos pueda afectar. Para evitarlo, bien podemos quedarnos afuera del agua durante ese tiempo, o también tomar otros consejos.



Por ejemplo, no comer tanto, algo que hará que nuestra digestión sea mucho más ligera. Si hemos comido en un lugar con aire acondicionado la temperatura será más fresca y el impacto del frío del agua será menor. Ocurre lo mismo con el agua de la piscina, que suele estar algo más cálida. Y si tenemos que entrar a bañarnos de todas maneras, lo mejor es hacerlo poco a poco, enfriando nuestro cuerpo con un poco de agua en la nuca, la espalda y los brazos, antes de zambullirnos.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.