viernes, 14 de junio de 2019

¿Mito o realidad? Las bebidas energéticas son negativas para tu corazón


Es tan natural encontrarlas hoy en día en bares, cafeterías, tiendas y supermercados que parece que siempre hayan estado ahí, pero a pesar de que tengamos esa sensación, lo cierto es que las bebidas energéticas apenas llevan unas tres décadas entre nosotros. Si embargo, ha sido tiempo suficiente para saber que pueden ser deliciosas, pero también peligrosas.

Se ha hablado muchísimo sobre los problemas que pueden crear en nuestro sistema circulatorio, ya que según algunos, pueden ser muy perjudiciales para nuestro corazón. ¿Es esto así en realidad? Pues según los estudios realizados, así parece, puesto que el corazón de las personas que suelen tomar este tipo de bebidas se ve afectado, incluso en el corto plazo, en la manera en la que bombea la sangre, sobre todo al contraerse.



Y es que la gran cantidad de teína y cafeína que la mayoría de estas bebidas incluyen, su componente especial para mantenernos activos, provoca también ese efecto secundario en nuestro corazón, algo que afecta a cualquiera, pero especialmente a todos los que ya sufren alguna enfermedad cardíaca y que deberían mantenerse totalmente alejados de esas bebidas.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.