sábado, 6 de octubre de 2018

Como sanar adecuadamente las ampollas en los pies


Cuando empezamos a hacer ejercicio, cuando andamos o corremos durante mucho tiempo sin estar acostumbrados a ello, es muy común que en la planta de nuestros pies aparezca una ampolla en forma de pompa de aire bajo la piel. Esa ampolla, si no se cura rápida y eficazmente, nos molestará muchísimo al andar en los días siguientes.

Muchos no le dan importancia a esto y simplemente se ponen algo de pomada y aguantar el dolor. Otros prefieren la solución más drástica, y explotan la ampolla directamente. ¿Es lo más correcto? Seguramente sí, pero de una manera controlada e higiénica, para impedir que la zona afectada se infecte por haber explotado la ampolla como no hay que hacerlo.



Primero lavaremos bien la zona donde tengamos la ampolla y posteriormente, la desinfectaremos con clorhexidina o en su defecto, con agua oxigenada o betadín. 
Pasaremos ahora al momento delicado, el de explotar la ampolla, siempre con una aguja esterilizada. 

Una vez tengamos abertura, limpiaremos toda la herida y sacaremos el líquido ayudándonos con una gasa. Cuando terminemos, volvemos a desinfectar con clorhexidina y colocamos una tirita o apósito en la zona, para ayudar a que se cierre cuanto antes.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.