viernes, 20 de julio de 2018

¿Qué tipo de calzado utilizar en verano?


Con la llegada del verano, son muchos y muchas las que deciden dejar sus pies al aire para presumir de ellos, o simplemente, para estar más frescos y cómodos. Las sandalias, las chanclas y demás se han convertido en indispensables en nuestro zapatero para estos meses. Y sin embargo, no todo el calzado veraniego es adecuado.



Por ejemplo, llevar chancletas de las típicas que solo tienen una tira (normalmente cogidas al pie por el dedo gordo) puede ser contraproducente si es lo único que llevamos. Para conducir, para bajar escalares, incluso para andar por la calle, nuestros pies pueden sufrir mucho con este tipo de calzado, porque la pisada no es la misma, y eso puede conllevar problemas en los tobillos, por ejemplo.

En cambio, las sandalias con mejor sujeción sí que pueden ser una alternativa mucho más saludable, ya que no notaremos tanto la diferencia y nuestros pies podrán respirar. En caso de utilizar calzado completo, como deportivas, zapatos y demás, trataremos de ponernos siempre calcetines, y mejor si son de algodón, para que transpiren mucho mejor.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.