viernes, 21 de abril de 2017

¿Es tan perjudicial el aceite de palma?

Aunque en las últimas semanas estamos viendo muchas noticias sobre el tema, la cruzada contra el aceite de palma viene de lejos. Muchos usuarios, incluyendo a algunos expertos, aseguran que es un componente peligroso para nuestra salud, que se encuentra en muchos alimentos procesados. Pero, ¿es tan perjudicial como lo pintan?



Su bajo coste y su versatilidad para estar casi en cualquier alimento han hecho del aceite de palma uno de los más utilizados en la industria alimentaria, a pesar de sus pocas ventajas para nuestra salud. De hecho, su aporte de grasas saturadas es un inconveniente del que muchos alertan, por poder provocar no solo colesterol alto, sino también problemas cardiovasculares, e incluso fomentar la aparición del cáncer.


El peligro de este aceite es evidente, pero muchas empresas siguen utilizándolo en sus productos, desde pizzas congeladas a bollería industrial. Eliminarlo sería una magnífica noticia, pero tampoco debemos pecar de inocentes y pensar que es el único compuesto maligno que ingerimos con la comida, porque es solo uno de los muchos que nos pueden perjudicar.  

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.