viernes, 10 de marzo de 2017

Los mejores remedios para aliviar las rozaduras al correr

Al empezar a hacer ejercicio, además de las tan temidas agujetas, muchos tenemos que soportar también las rozaduras y ampollas, especialmente en nuestros pies, si hemos hecho un ejercicio intenso. Es, en realidad, una forma que tiene el organismo de protegerse ante esos esfuerzos, para crear una piel más dura que evite el propio dolor.

Sin embargo, estas rozaduras también son tremendamente molestas y pueden incluso impedirnos realizar esa misma actividad en los días consiguientes. Para poder aliviarlas e incluso curarlas, os dejamos algunos remedios y trucos caseros:



-          El agua con bicarbonato suele ser una solución bastante efectiva para aliviar la hinchazón de la piel con estas rozaduras.
-          Utilizar crema cicatrizante también es una buena opción  para aliviar el dolor que esa rozadura pueda producirnos.
-          Algunas plantas especiales, como la manzanilla o el aloe vera, funcionan igualmente como remedio ante la irritación de la piel en estas rozaduras.


Ante todo, también es importante entender que es un proceso natural de nuestro cuerpo y que por más que nos duelan, trataremos de seguir entrenando para que el propio cuerpo se acostumbre a ese esfuerzo y no vuelvan a salirnos nunca más esta rozaduras. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.