viernes, 7 de octubre de 2016

Los mejores alimentos contra la depresión

De la misma manera en que nos protegen de enfermedades y virus reforzando nuestro sistema inmunológico, o nos hacen permanecer despiertos, algunos alimentos también pueden desatar las famosas endorfinas que nos harán sentirnos más felices, o al menos, contrarrestar los temidos brotes depresivos por los que muchos pasamos, especialmente durante esta época, cuando el verano se acaba y vuelve el “mal tiempo”. Existen alimentos perfectos para combatir ese tipo de momentos.

Hablamos de alimentos que nos ayudan no solo a estar más sanos y a que nuestro organismo funcione mejor, sino también al propio hecho de que afecta en nuestro cerebro, en nuestra propia vitalidad, suponiendo un chute de alegría. No es solo por el propio sabor del alimento, que también nos puede hacer felices al comerlo, sino por la reacción que nuestro organismo tiene al digerirlo. Estos son los cinco mejores alimentos contra la depresión:


  • -       Sardinas: Este pescado es una de las mejores fuentes que existen de ácidos Omega 3, que no solo ayudan a evitar coágulos de sangre y posibles cardiopatías, sino que además combate la depresión y el estrés.
  • -       Soja: También contiene Omega 3, además de ser una proteína natural muy beneficiosa para nuestra salud que consigue equilibrar nuestro organismo.
  • -       Avena: Gracias a su alto contenido en ácido fólico, la avena nos permite disfrutar de una digestión mucho más equilibrada y liviana, siendo además un buen remedio contra los cambios bruscos de humor que pueden provocarnos esas depresiones.
  • -       Nueces: No solo nos ofrecen minerales y vitaminas excelentes para que nuestro cuerpo funcione como un reloj y poder sacar el máximo rendimiento a nuestro organismo, sino que además combaten esas fluctuaciones de humor que muchas veces desembocan en las tan temidas depresiones.
  • -       Cacao: No podía faltar el antidepresivo por excelencia. El cacaco, ya sea en polvo o en formato de tableta de chocolate, libera esas endorfinas que nos hacen sentirnos bien, gracias también a sus azúcares. Cuanto más puro sea el cacao, mejor. 


Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.