viernes, 8 de abril de 2016

Remedios y consejos para el pelo graso

Una de las cosas más molestas para cualquier persona a la hora de la higiene es tener el pelo graso. Es un problema que normalmente suele acompañarnos toda la vida, porque está causado por la excesiva formación de sebo en nuestro cuero cabelludo. Llegando al extremo, puede suponer un verdadero problema para quien lo sufre, causando dermatitis seborreica, produciendo incluso la temida caída del cabello.

Si bien este tipo de problemas no se pueden curar del todo, sí que podemos remitirlo de varias formas para conseguir que no altere tanto nuestra vida, hasta el punto de hacerlo casi inexistente. Estamos hablando de remedios caseros y consejos que nos permitirán combatir el pelo graso y sobre todo, la producción de sebo en nuestro cuero cabelludo:


  • -          Una mejor alimentación: una alimentación más sana y equilibrada hará que nuestro cuero cabelludo no produzca tanta grasa, consiguiendo además que nuestro pelo crezca mucho más fuerte y sano.
  • -          Ungüento de tomate: Con un tomate maduro, le extraemos el jugo y lo ponemos en un bol con medio vaso de agua, para reducir su acidez. Luego, con un algodón mojado en la mezcla, frotamos bien sobre nuestro cuero cabelludo, mantiendolo así durante un buen rato.
  • -          Utilizar gel de aloe vera: Esta planta cuenta con propiedades estimulantes para el crecimiento del cabello, así como para limitar la producción sebácea de nuestro cuero cabelludo a niveles normales. Podemos añadirle un poco de romero, que también actúa de la misma manera, para potencia el efecto. 
  • Cola de Caballo: esta planta medicinal, muy utilizada en infusiones, sirve también para reducir la grasa en nuestro cabello. Solo tenemos que colocar unas hojas secas en agua hirviendo y dejarlo reposar unos quince minutos. Luego debemos aplicarnos la mezcla sobre el cabello, y gracias al silicio de la cola de caballo, el efecto será casi inmediato

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.