viernes, 22 de abril de 2016

Los peligros de ser fumador pasivo

Todos conocemos los perjuicios que el tabaco provoca en nuestro cuerpo. No es uno de esos productos que puedan llegar a suponer cierto beneficio, como puede ser incluso la comida rápida, que al fin y al cabo nos proporciona energía a través de sus calorías. El tabaco acaba convirtiéndose en algo difícil de dejar, y los fumadores suelen tomar varios cigarrillos al día, con las consecuencias que eso produce para su cuerpo, sus pulmones… y los de los demás.

Porque además de ir en contra de su salud, el fumador está también yendo en contra de todos aquellos que le rodean y que, de una u otra forma, están teniendo que aspirar el humo de sus cigarros. Aunque no es tan grave como fumar, ser un fumador pasivo también conlleva sus riesgos, especialmente para los más pequeños, cuyos cuerpos y órganos todavía se están desarrollando, y que pueden verse muy afectados por este llamado humo de segunda mano.



Infecciones de oído, problemas respiratorios, ansiedad y náuseas son solo algunos de los efectos secundarios que se han visto en niños que estaban expuestos al humo de los cigarros de sus padres. Porque el humo de segunda mano es mucho más perjudicial de lo que pensamos, e incluso ha llegado a afectar gravemente, provocando enfermedades irreversibles, a algunas personas que se han llevado toda la vida al lado de un fumador, convirtiéndose ellos en fumadores pasivos.


La importancia de evitar este tipo de humo peligroso ha sido tal que en muchos países ya se prohíbe fumar en prácticamente todos los lugares públicos de interior, para evitar este tipo de problemas, precisamente. Sin embargo, no se va a la raíz misma de la problemática, que al fin y al cabo es evitar que las nuevas generaciones vean el tabaco como algo bueno que les haga parecer más mayores, por lo que generación tras generación, nuevos fumadores se van uniendo al grupo y poniendo en peligro su salud y la de todos. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.