viernes, 19 de febrero de 2016

La importancia de no saltarnos la merienda

La alimentación es un tema vital para conseguir una vida realmente saludable. De hecho, no podremos estar nunca del todo sanos si nuestra alimentación no es realmente equilibrada. Muchos piensan que conseguirlo solo requiere no abusar de grasas trans o azúcares refinados, pero va mucho más allá. Uno de los principios básicos para lograr una alimentación realmente equilibrada es, por ejemplo, no saltarnos ninguna de las cinco comidas necesarias a lo largo del día.

Muchos realizan solamente tres comidas al día, desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo, cualquier médico y nutricionista recomendaría incluir un par de comidas más en nuestra alimentación, un tentempié a media mañana y una merienda a media tarde. ¿Eso no significa meter más comida y por ende, más calorías? Pues no tendría porqué, ya que al incluir estas comidas se entiende que no tendremos tanta hambre ni en el almuerzo ni en la cena, por lo que podremos repartir mucho mejor esas calorías.



De hecho, la importancia de la merienda es especial en nuestra alimentación. Puesto que de pequeños si le damos esa importancia, y nunca nos la saltamos, deberíamos seguir con esa misma tendencia en nuestra vida adulta. La merienda nos permite mantenernos activos durante las últimas horas del día, supone un añadido de fuerza y vitalidad y además nos ayuda también a llegar con menos hambre a la cena, una comida en la que, como todos sabemos, no es beneficioso comer abundantemente.


De hecho, muchos estudios certifican que merendar es una de las mejores cosas que podemos hacer para adelgazar. Claro está, hemos de escoger una merienda sana y equilibrada, a la par que nutritiva. Dejando de lado la bollería industrial y todo aquello que pueda contener una gran cantidad de grasas saturadas o azúcares refinados, apostaremos por fruta o sándwiches vegetales, o también por yogures naturales. Hay muchas alternativas sanas que nos harán desear que llegue la hora de la merienda y nunca más volvamos a saltárnosla.  

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.