sábado, 6 de febrero de 2016

¿Cuando es el mejor momento del día para hacer deporte?

Mucho se está discutiendo desde hace tiempo sobre cuál es el mejor momento para hacer deporte, porque en ocasiones, solo disponemos de un rato al día, y tenemos que adaptarnos a ello, pero en otras podemos elegir si hacerlo a primera hora de la mañana, a media tarde o al anochecer. Cada cual tiene su momento favorito pero, ¿cuándo se rinde más a la hora de hacer deporte?

La ciencia nos dice que si buscamos ganar resistencia a medio y largo plazo con ejercicio de intensidad media o baja, como salir a trotar o caminar, el momento del día en el que lo hagamos apenas afectará a nuestro rendimiento. Es decir, que podemos optar por el momento que más nos convenga, porque el resultado será igual. La cosa cambia, sin embargo, cuando se trata de ejercicios de alta intensidad para ganar potencia, flexibilidad, etc…



Y es que para este tipo de ejercicios intensos lo mejor es entrenar por las tardes, especialmente pasadas las 18:00 horas, cuando ya hayamos hecho totalmente la digestión de la comida. En este punto del día, nuestro cuerpo se encuentra al cien por cien de su rendimiento. Si lo hiciéramos por la mañana, nuestra temperatura corporal todavía no estaría equilibrada y nuestro cuerpo no respondería de la misma forma al ejercicio intenso.


De hacerlo por la noche, el cansancio tal vez podría con nosotros y tampoco estaríamos listos al cien por cien. El objetivo que busquemos también afectará a la hora en la que debamos entrenar. Por ejemplo, si lo que queremos es reducir nuestra grasa corporal, lo mejor es hacerlo por la tarde, cuando el metabolismo empiece a disminuir su acción. Si por el contrario, deseamos ganar masa muscular entrenando en el gimnasio, lo mejor es hacerlo a primera hora del día. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.