viernes, 10 de julio de 2015

El peligro de abusar de las chanclas en verano

Llega el verano y con él, un calzado mucho más cómodo y fresco, como son las chanclas. Todos tenemos nuestras chanclas favoritas que utilizamos para ir a la playa, a la piscina... o a cualquier parte. Porque nos encanta lucir nuestros pues y estar cómodos y frescos, aunque abusar del uso de este calzado puede ser verdaderamente peligroso, como vamos a exponer aquí.

Hablamos de un calzado muy fresco pero poco seguro, que normalmente suele estar menos sujeto que otros. Esto conlleva el peligro de producirnos esguinces o torceduras en nuestros tobillos, en algún mal paso. Tampoco podemos correr con ellas si lo necesitamos por cualquier situación. Los juanetes, las lesiones en el talón y en el arco del pie también son  más comunes en esta época del año, por motivo de las chanclas.



Los podólogos aconsejan que, a la hora de elegir nuestras chanclas, tengamos muy en cuenta la forma de la misma, que tenga una buena sujeción en los tobillos (algo que muchas no cumplen) y que disponga de una suela gruesa y de material semirigido para permitir la amortiguación de los golpes.

Utilizar chanclas como calzado habitual en verano aumenta el riesgo de sufrir percances como caídas, tropezones o torceduras de tobillo, pro eso se recomienda que no se utilicen siempre, sino solo cuando sea necesario y en entornos relativamente seguros en los que no tengamos que hacer mucho esfuerzo al caminar.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.