martes, 14 de enero de 2014

Cómo disimular una enfermedad



A todas las personas, tanto mujeres como hombres, niños y adultos, les gusta sentirse bien con nosotros mismo. Esto, en la mayoría de las ocasiones se consigue al mirarnos al espejo. Una buena imagen en la que nos sintamos a gusto con nosotros mismo influye a lo largo del día.

Si se sufre una enfermedad visible puede resultar difícilllevar el día a día por las marcas que puedan dejar, sobre todo si esa enfermedad es cáncer, la cual además de ser una enfermedad en misma, hace que las personas que la sufran tengan la autoestima baja por los efectos físicos que pueda mostrar.

El cáncer no es una enfermedad que no se pueda superar, todo lo contrario, gracias a los avances tecnológicos de la actualidad, con la quimioterapia se puede combatir hasta el punto de desaparecer. Pero tiene efectos secundarios, como la pérdida del cabello durante el tratamiento el tratamiento contra el cáncer, efecto transitorio que desaparece al terminar el proceso, es decir, al estar curado, la caída de pelo termina, que es la consecuencia más visible de todas ante los ojos del paciente y del resto.



Pero durante el tratamiento, no se puede evitar, pero lo que sí se puede conseguir es hacer menos visible a las personas los efectos. La opción más elegida por aquellos que están en tratamiento es llevar pelucas para disimular los efectos de la quimioterapia, sobre todo pelucas de pelo natural. El hecho de usar pelucas de pelo natural, hace que dotemos a nuestra imagen de más realismo.

Existen muchas tiendas en las que poder comprar pelucas de pelo natural o extensiones para hacer menos visibles los efectos de la quimioterapia. Con ellas, la imagen que se aprecia en el espejo es mejor que sin ellas, por lo que puede ayudar a subir la autoestima, paso principal que da fuerzas para superar tan dura enfermedad.


Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.