jueves, 5 de septiembre de 2013

Cómo superar una depresión postvacacional



Muchas personal, cuando termina el verano sufren lo que se conoce como depresión postvacacional, es decir, sienten un desánimo y no se encuentran con ganas para afrontar la rutina del día a día normal en el trabajo o estudios. En verdad, no es malo sentir tristeza cuando el periodo vacacional se acaba, pero lo malo, es no saber afrontar con optimismo el volver a la normalidad.

Para poder superarlo, hay que reconocer los pasos que llevan a él y una vez reconocidos los síntomas, afrontarlos. Algunos de estos síntomas son el cansancio, pérdida de apetito, tristeza, nostalgia, irritación y no saber cómo adaptarte a tus tareas de siempre.


Además, tienes que tener asumido que las vacaciones terminan en algún momento, no se puede vivir toda la vida de vacaciones, pero el recuerdo, las fotos y el haberlas vivido siempre está ahí.

Es bueno compartir las experiencias en las redes sociales, aunque lo ideal es hablarlo con amigos, compañeros de trabajo o familiares; así también mantendrás vivo el recuerdo.

Y lo más importante, cuida tu cuerpo, así tu mente también está cuidada.


Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.