jueves, 11 de julio de 2013

Cómo preparar una macedonia de frutas



En verano, nuestro cuerpo pide más líquido del que está acostumbrado por el calor. Ese líquido lo podemos aportar líquido a nuestro cuerpo mediante los alimentos.

Los mejores alimentos para conseguir el líquido que nuestro cuerpo necesita extra es mediante las frutas. En concreto, con la macedonia de frutas. La macedonia es, en resumidas cuentas, un revuelto de diferentes frutas.

En verdad no hay una receta propia de la macedonia, sino que dependiendo de la estación, se usan unas u otras frutas de temporada. Nosotros te vamos a proponer la receta de una macedonia de frutas veraniega para cuatro personas.

Para ello, necesitas media piña, fresas, una manzana, dos kiwis, dos naranjas, azúcar (al gusto) y un vaso de vino dulce.

Primero se pelan todas las frutas, de tamaños iguales o similares a poder ser, menos una de las naranjas, para exprimirla. Lo juntamos todo en un cuenco, le añadimos azúcar y se deja en la nevera media hora. El zumo de naranja y el vino se junta y se le añade después del tiempo en la nevera.

Y lista para degustar

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.