jueves, 25 de julio de 2013

Alimentos ricos en hierro



En verano, con el calor, nos sentimos más cansados; pero también es porque las reservas de hierro bajan en nuestro cuerpo debido a los cambios de hábitos, es decir, comemos a horas diferentes o trasnochamos más.

Es algo muy común que pasa a mucha gente. Es importante que tanto las reservas como el hierro circulante, no baje demasiado, porque entonces tendrías anemia. Lo más normal es que aquellas mujeres que tienen una menstruación abundante tengan bajo el hierro, y sobre todo durante el embarazo.

Es recomendable que antes de empezar el verano acudas a tu médico para hacerte unos análisis y saber cómo estás, no sólo de hierro, sino también de otros elementos.

Si ya eres de  esas personas, que en los análisis le ha salido bajo el hierro o las reservas, pero sin llegar a caer en la anemia, te recomendamos unos alimentos importantes que debes tomar para volver a estar en los rangos de normalidad.


Estos alimentos son los mejillones, los berberechos, los frutos secos, las legumbres y los cereales. Tómalos a menudo, sin abusar.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.