viernes, 26 de abril de 2013

¿Qué es el coaching nutricional?

Es probable que hayas escuchado alguna vez las palabras “coaching nutricional” pero no tienes muy claro que significa. Hoy queremos explicarte qué es, ya que es un servicio que muchos centros de nutrición han comenzado a implantar. En la actualidad, hay un gran número de personas que están continuamente probando nuevas dietas: que si la dieta de proteínas, dieta de la sopa, dieta de la piña, etc. Cada vez salen nuevas dietas y en muchas ocasiones no son nada saludables, sino que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. Casi podríamos decir que muchas de estas dietas son una moda.


El coaching nutricional nace con el objetivo de enseñar a las personas cómo comer de forma saludable, de forma que no sea necesario estar de dieta en dieta, sin ver resultados y además con riesgos de perjudicar a nuestra salud. Creemos que es una buena iniciativa, ya que si aprendemos a comer bien y de todo de forma saludable, aprenderemos a cuidarnos, por lo que no será necesario gastarnos dinero en dietas milagrosas o productos de dudosa eficacia.

En estas sesiones de coaching nutricional, en las primeras sesiones suele realizarse un diagnostico de la persona, para conocer su alimentación hábitos, etc, de forma que se le puedan dar consejos y explicarle lo que hace bien y lo que hace mal en cuanto a su alimentación.

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.