Muchos de vosotros ya estaréis disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, otros las empezaréis mañana y quizás otros en la Semana de Pascua. Sea cuando sea, tenemos que centrarnos en desconectar de la rutina diaria y disfrutar al máximo del tiempo de descanso y ocio que nos ofrecen las vacaciones. De todas formas, no debemos descuidar algunos aspectos que afectan de forma directa a nuestra salud, ya que una vez termine el periodo vacacional, tendremos que volver a nuestros hábitos diarios. Una de las cosas que más suele olvidarse es la alimentación, ya que solemos excedernos con comidas copiosas y grasas que alteran nuestro metabolismo. Debemos disfrutar pero sin olvidar que la salud digestiva es importante, evitando así gases, ardores y posibles problemas gastrointestinales.
Por ello, queremos ayudaros con algunos trucos para no engordar en Semana Santa y poder volver a la rutina sin notar tanto los extragos de las vacaciones. Seguir leyendo y descubriréis cuáles son los consejos principales para mantener la línea.
Estos son los trucos para no engordar en Semana Santa:
- Lo principal y no debemos olvidar es la hidratación, por ello beber litro y medio o dos litros diarios de agua es obligatorio para eliminar toxinas y exceso de líquidos.
- Es importante desayunar, ya que existe el falso mito de que es mejor no hacerlo, pero muchos estudios demuestran que las personas que desayunan tienen menos sobrepeso y comen menos durante el resto del día. A pesar de levantarnos tarde, debemos hacerlo. Lo mejor: zumo de naranja natural, café o té y tostada con mermelada light.
- Intentar no picar entre horas. Ya sabemos que las comidas familiares o comidas que suelen hacerse fuera de casa, suelen contener alta cantidad de grasas e hidratos de carbono, por lo que evitar los picoteos nos ayudará a no añadir calorías de más.
- Controlar las cantidades. Es bueno no privarse en exceso para evitar la ansiedad pero lo mejor es comer un poco de todo. Si podemos controlar el postre y el pan, mejor.
- Caminar. Aunque estemos de vacaciones, es recomendable andar o darse paseos diarios para mover el cuerpo al menos un poco. Nos ayudará a evitar la sensación de pesadez estomacal.
- Las cenas mejor que sean ligeras, como una ensalada, pechuga de pollo o macedonia de frutas. El truco para no engordar es compensar, si un día te pasas, la siguiente comida que sea ligera.
Seis trucos que nos ayudarán a sentirnos mejor de vacaciones, a engordar lo menos posible y a eliminar el sentimiento de culpabilidad permanente que solemos sentir después de comidas calorícas y poco saludables. De todas formas, toca disfrutar y descansar a la vez que cuidarse, no tienen por qué ser incompatibles.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.