martes, 26 de marzo de 2013

Trucos para No Engordar en Semana Santa

Muchos de vosotros ya estaréis disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, otros las empezaréis mañana y quizás otros en la Semana de Pascua. Sea cuando sea, tenemos que centrarnos en desconectar de la rutina diaria y disfrutar al máximo del tiempo de descanso y ocio que nos ofrecen las vacaciones. De todas formas, no debemos descuidar algunos aspectos que afectan de forma directa a nuestra salud, ya que una vez termine el periodo vacacional, tendremos que volver a nuestros hábitos diarios. Una de las cosas que más suele olvidarse es la alimentación, ya que solemos excedernos con comidas copiosas y grasas que alteran nuestro metabolismo. Debemos disfrutar pero sin olvidar que la salud digestiva es importante, evitando así gases, ardores y posibles problemas gastrointestinales. 

Por ello, queremos ayudaros con algunos trucos para no engordar en Semana Santa y poder volver a la rutina sin notar tanto los extragos de las vacaciones. Seguir leyendo y descubriréis cuáles son los consejos principales para mantener la línea.

Estos son los trucos para no engordar en Semana Santa:
  1. Lo principal y no debemos olvidar es la hidratación, por ello beber litro y medio o dos litros diarios de agua es obligatorio para eliminar toxinas y exceso de líquidos.
  2. Es importante desayunar, ya que existe el falso mito de que es mejor no hacerlo, pero muchos estudios demuestran que las personas que desayunan tienen menos sobrepeso y comen menos durante el resto del día. A pesar de levantarnos tarde, debemos hacerlo. Lo mejor: zumo de naranja natural, café o té y tostada con mermelada light. 
  3. Intentar no picar entre horas. Ya sabemos que las comidas familiares o comidas que suelen hacerse fuera de casa, suelen contener alta cantidad de grasas e hidratos de carbono, por lo que evitar los picoteos nos ayudará a no añadir calorías de más
  4. Controlar las cantidades. Es bueno no privarse en exceso para evitar la ansiedad pero lo mejor es comer un poco de todo. Si podemos controlar el postre y el pan, mejor.
  5. Caminar. Aunque estemos de vacaciones, es recomendable andar o darse paseos diarios para mover el cuerpo al menos un poco. Nos ayudará a evitar la sensación de pesadez estomacal.
  6. Las cenas mejor que sean ligeras, como una ensalada, pechuga de pollo o macedonia de frutas. El truco para no engordar es compensar, si un día te pasas, la siguiente comida que sea ligera.
Seis trucos que nos ayudarán a sentirnos mejor de vacaciones, a engordar lo menos posible y a eliminar el sentimiento de culpabilidad permanente que solemos sentir después de comidas calorícas y poco saludables. De todas formas, toca disfrutar y descansar a la vez que cuidarse, no tienen por qué ser incompatibles. 

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.