sábado, 30 de marzo de 2013

Propiedades del Karité

La piel necesita hidratación, eso ya lo sabemos. Pero hacerlo bien y, sobre todo, con productos que contengan ingredientes que la cuiden, es muy importante. No tenemos problemas para encontrar cremas corporales en el mercado, ya que las mayoría de marcas de cosméstica las tienen. Por lo tanto, no tenemos excusa para no incorporarlas en nuestra rutina diaria. Hoy os hablamos de un ingrediente que ayuda a mantener nuestra piel hidratada, en especial, la que tiene tendencia a perder agua y a la sequedad. 

El karité (sínonimo de árbol de mantequilla) es un árbol que nace en África y suele llamarse Vitellaria Paradoxa. Los habitantes de las regiones donde hay este árbol, utilizan la pulpa y la cáscara para cocinarla y extraer de ella la grasa para utilizarla como nosotros la mantequilla. Pero los usos y las propiedades del karité son infnitas. Quedaros y descubrirlo. 

A continuación os hablamos sobre las propiedades del karité y para que es apropiado utilizarlo. 
  • Su característica principal es un poder hidratante y nutritivo, por ello suele incorporse como componente en cremas hidratantes tanto corporales como faciles para que la piel pueda aprovechar todas sus propiedades. 
  • Debido a ese poder hidratante, previene el envejecimiento y ayuda a eliminar o paliar las arrugas y las estrías que se forman en la piel.
  • También se utiliza para reparar cabellos secos y estropeados, ya sea por los tintes o agentes externos que tienden a resecar el cabello.
  • Protege a la piel de los rayos UVB y UVA, y ayuda a hidratar la piel después de la exposición solar. 
  • En invierno es muy útil para tratar labios, nariz y manos estropeados por el frío y los cambios térmicos. 
Ya sea en crema corporal que contenga sólo este componente o acompañado de otros componentes o en aceites hidratantes, podemos aprovecharnos de las propiedades del karité, un potente aliado contra la sequedad. 

Fuente | inkanat

Artículos relacionados:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, entre todos haremos de Experto Vida Sana un blog mejor.